El Santuario de la Virgen del Divino Amor

santuario del divino amore

Hay muchas iglesias en Roma y muchas de ellas están dedicadas a la Virgen María. Una es el Santuario della Madonna del Divino Amore. En realidad estamos hablando de dos iglesias, una vieja y otra nueva construidas en el mismo lugar.

Todo comienza en el siglo XIII pues en este sitio se alzaba una fortaleza conocida con el nombre de Castillo de Leva, de la familia Savelli-Orsini. En una de sus torres había una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos y una paloma, Espíritu Santo y Divino Amor. Era este fresco el que los pastores solían venerar pero la primera iglesia se construyó recién en el siglo XVIII.

Hacia 1740 un viajero fue atacado cerca de aquí por muchos perros y temiendo morir vio a la Virgen, pidió ayuda y milagrosamente los perros lo dejaron en paz. Con esta novedad la imagen de la Virgen María se extrajo del muro y se llevó a la iglesia de la hacienda vecina hasta que en el lugar original se construyó una iglesia que se consagró en 1750.

santuario del divino amore 2

De allí a los peregrinajes hay sólo un paso y al día de hoy todavía este lugar sigue siendo uno de los mas visitados en ciertas fechas, especialmente desde Pascua hasta octubre. La gente camina 15 km, desde el paseo arqueológico hasta aquí todos los sábados por la noche. Desde 1932 el santuario es parroquia y desde 1942 existe la congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Divino Amor.

Casi al final de la Segunda Guerra Mundial y ante los ataques aliados el cuadro va pasando de iglesia en iglesia para no ser destruido y el pueblo de Roma termina prometiendo que si la ciudad se salva construirá un nuevo santuario para ella. Bueno, Roma se salvó y la construcción del nuevo santuario comenzó en 1991.

Esta iglesia es un espacio amplio y moderno, con muros de vidrio. Dentro se guardan además los restos del primer matrimonio beatificado, el matrimonio Quattrocchi-Corsini, beatificado por Juan Pablo II.

Foto 1: vía Biciclopedia

Foto 2: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Que ver en Roma



Deja tu comentario