Visita el Museo de Cera de Roma

museo de cera roma

Hemos dicho muchas veces que Roma es una ciudad repleta de museos y recorrer algunos puede ser un buen plan los días de lluvia o si vamos en verano y hace mucho calor. Hay todo tipo de museos pero si en algún momento te cansas del arte este museo te puede resultar muy interesante: el Museo de Cera de Roma.

Si conoces el Museo de Madam Tusseau de Londres entonces sabes de qué estoy hablando, de un fabuloso museo repleto de figuras de cera representando los personajes de la historia del mundo. Este sitio empezó a funcionar hace tiempo, en 1958, por obra de un hombre llamado Fernando Canini. Él quiso darle a la ciudad de Roma algo como lo que tenía Londres o París.

¿Por qué? Bueno, Italia ha entregado a la historia del mundo occidental muchas celebridades así que para este sujeto el país se merecía contar con un museo así. Y Canini logró lo suyo porque al día de hoy y debido a la cantidad e importancia de las figuras que están representadas aquí el Museo de Cera de Roma ocupa el tercer puesto entre los museos de cera de Europa después del de Londres y el de Grevin de París.

museo cera roma 2

Y sigue creciendo. De momento tiene 250 figuras de cera entre las que hay de todo un poco: políticos, científicos, poetas, músicos, hombres de la cultura y artistas del entretenimiento de todos los tiempos. Pero especialmente figuras del sigo XX. Incluso, podrás ver como «conjuntos escultóricos» que representan eventos históricos del último siglo: la primera conferencia del Partido Popular Italiano de Bolonia, el salón del trono papal con Giovanni XXIII nombrando a un nuevo cardenal, Lincoln en el Teatro de Washington en 1895 y el mismísimo Lenin dirigiéndose a los campesinos.

Y para los más truculentos hay además algunas reproducciones de famosos instrumentos utilizados para ejecutar gente en Europa y América: la silla eléctrica, la cámara de gas, el garrote vil y demás. Y para lo niños se suman reproducciones en cera de dinosaurios y de cuentos infantiles populares como Blancanieves y los Siete Enanos o la Bella Durmiente.

Información práctica sobre el Museo de Cera de Roa:

. Ubicación: Piazza SS. Apostoli, 67

. Horarios: abre todos los días desde las 9am hasta las 8pm y en agosto hasta las 11pm.

Foto 1: vía Italian Soccer Serie A

Foto 2: vía Breitbart

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Museos en Roma



Deja tu comentario