Teatros de Roma

Teatro dell’Opera

Italia tiene una firme tradición ligada al arte y la cultura. Desde siempre, el teatro ocupa un lugar vital en la identidad de esta nación y esto sucede en especial con la ópera, expresión musical con gran arraigo en el país.

Los conciertos y la música clásica son comunes en todas partes de Italia aunque, como es de esperar, la mayor oferta de espectáculos está en su capital. El circuito cultural relacionado con la música y el entretenimiento está conformado por un gran número de salas que se sitúan en distintos puntos de la ciudad sin embargo hay algunas de ellas que forman una pequeña cofradía, un núcleo en donde es posible disfrutar de los mejores eventos culturales.

Dentro de la oferta de teatro en Roma se destacan el Teatro dell’Opera, el más famoso de la ciudad. Su cartel es esperado por todos pues allí cobran vida las óperas más conocidas del mundo, interpretadas por famosos cantantes líricos. Este lugar también es conocido como Teatro Costanzi, y allí también se realizan conciertos de música sinfónica y espectáculos de ballet. El teatro está situado en la Plaza Gigli y es un edificio que fue construido en el siglo XIX y es famoso por su acústica.

La oferta lírica no culmina allí pues en el Teatro Nazionale también se puede disfrutar de un conocido repertorio de sinfonías y conciertos. También está la Iglesia de San Paolo entro Mura, donde se realizan conciertos de cámara. Entre tanto, el programa de L’Auditorium dell’Accademia di Santa Cecilia es muy esperado pues allí se realizan importantes conciertos de cámara y música sinfónica.

No debemos olvidar los conciertos de verano y representaciones que se realizan cada año en Terme di Caracalla y en el Circo Massimo, dos lugares históricos de gran importancia de la capital italiana.

En el terreno de la música ligera y espectáculos de prosa se destacan los teatros Sistina y Quirino mientras que en el Teatro Argentina se abordan obras de tragedia y comedia clásica. La comedia y el teatro cabaret tienen lugar en el Teatro Parioli y si hablamos de música electrónica, las fiestas más importantes son las organizadas en el Teatro Palladium Universitá.

Puedes conseguir más información sobre la oferta musical de la «ciudad eterna» a través de la siguiente página: http://www.operaroma.it.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario