Excursiones cerca de Roma

excursiones roma

Sólo si estáis planeando un largo viaje a Roma contaréis con tiempo para visitar algunos de los lugares más bonitos que se encuentran en las cercanías de la ciudad. De otra forma, el natural encanto de la capital os atrapará y es probable que no tengáis un minuto libre para descansar entre tanto monumento, tanta historia y diversas bellezas arquitectónicas.

Ahora bien, si se trata de dedicarle tiempo a la ciudad, entonces sí podéis alternar los paseos citadinos con algunas excursiones en las afueras. Muy cerca de Roma se encuentran grandes lugares que merecen la atención y que pueden ser visitados en un solo día.

Uno de ellos es Florencia, esa hermosa ciudad cruzada por el río Arno. El Ponte Vecchio, el David y el maravilloso Duomo son algunas de las principales atracciones de esta ciudad que queda a tan sólo una hora y media de tren. Debéis ir hasta la estación Termini y tomar el Eurostars. El precio estimado del billete no supera los 60 euros.

Orvieto es un pequeño pueblo medieval que se encuentra a una hora de tren de Roma. Está situado en un alto, muy cerca del río Tíber y no necesitáis reservar un billete pues cada hora sale un tren hacia allí. Entre los principales atractivos de Orvieto se encuentran el Duomo, el Pozo de San Patricio, el Palazzo Papale, el Palazzo Soliano y las ruinas etruscas.

La isla de Capri es ideal para relajarse del caos de la capital italiana. Esta excursión tiene una duración de 13 horas y se navega por el Golfo de Nápoles hasta llegar a la isla, también conocida como la “Perla del Adriático”. Allí está la opción de tomar un buque hasta la Gruta Azul. El recorrido comienza en Roma para llegar a Nápoles en coche y luego tomar el barco allí.

Ahora bien, si no queréis una travesía de una jornada completa, podéis alejaros apenas 25 km para llegar a Ostia, el antiguo puerto de Roma. El mismo se encuentra en la desembocadura del Tiber y allí descansan un conjunto de ruinas romanas. También hay playas por lo que es ideal para visitar en verano. Podéis llegar allí tomando el metro hasta Pirámide y luego el tren Lido hasta Ostia Antica.

Foto Vía: Trip Advisor

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Excursiones desde Roma



Comments are closed.