Asistir a una audiencia papal en Roma

audiencia papal

Más allá de sus numerosos sitios de interés y de sus paseos históricos, miles de personas llegan cada año a Roma con la intención de acercarse a la Ciudad del Vaticano y asistir a una audiencia papal.

Esta ciudad de fuerte tradición católica cuida con recelo el evento que tiene lugar cada miércoles y las celebraciones litúrgicas son una de las tantas opciones para los turistas. Es entonces cuando el papa Benedicto XVI sostiene una audiencia a las 10:30 horas a la que puede asistir cualquier persona previa reserva. Para conseguir un lugar, hay que solicitar las entradas con mucha antelación y si bien son gratuitas, lo más difícil es la autorización pues las reservas requieren de una carta de presentación escrita por un párroco.

Para asistir a las misas de canonización y de beatificación realizadas por el Papa es importante la vestimenta pues hay que seguir una formalidad muy cuidada. Si bien no hay un listado de lo que puede o no usarse, las mujeres deben seguir ciertos códigos: ropa sencilla, en colores oscuros y sus cuerpos completamente cubiertos. En el caso de los hombres, deben lucir un traje oscuro y no olvidar la corbata.

Las parejas recién casadas tienen un trato preferencial durante estas audiencias. Así es como todos aquéllos matrimonios celebrados en los dos últimos meses previos a la audiencia pueden enviar una carta escrita por su párroco en la que deben especificar algunos datos, entre ellos la fecha de la boda, para así integrar una sección especial de las audiencias destinada a los recién casados. Además, deben llevar el certificado de matrimonio.

Ahora bien, en el caso de no lograr ingresar a la audiencia, o bien si no estáis con tiempo para semejante organización siempre está la opción de ver al Papa los días domingo y los días festivos. Entonces Benedicto XVI hace su aparición en el balcón de la Biblioteca para saludar a los peregrinos y dar la bendición, algo que durante el verano realiza en Castelgandolfo, su residencia de verano. Para disfrutar de este espectáculo, sólo hay que asistir puntualmente a la Plaza de San Pedro pues no se requiere reserva alguna.

¿Dónde se solicitan las audiencias y ceremonias papales? En forma directa a Roma, ya sea personalmente llamando a la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano (teléfono: 011-39-06-698-83017) o bien por escrito en inglés o italinano a: Prefettura della Casa Ponteficia 00120 Città del Vaticano

Foto Vía: CVX Chile

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Roma



Comentarios (3)

  1. Yolanda Matinez dice:

    Buenas tardes! Somos una familia mexicana mi esposo, mis cuatro hijos de 18, 17, 15 y 12 y una servidora estaremos en Roma los días 18, 19 y 20 julio de 2011. Aprecio su consideración para asistir los seis a audiencia Papal, de antemano agradezco sus atenciones.
    Será para nosotros un placer y mucha alegría asistir.

  2. consuelo dice:

    en donde se solicita la audiencia papal?

  3. Maria Racca dice:

    En julio el Papa està en Roma? Tiene audiencia los mièrcoles?
    Muchas gracias y salludos

Deja tu comentario