Tre Scalini, el bar más famoso de Piazza Navona

tre scalini

Roma no es sólo la de las postales. La de la Fontana di Trevi, el foro romano o las termas de caracalla sino que también es la de los sabores y las texturas. La que se huele a la distancia cuando muy cerca hay un sabroso plato de pasta con salsa de tomate rojo furioso o una pizza con abundante mozzarella.

Famosa por su expertise, Italia vibra al ritmo de la cocina mediterránea y así es como es famosa en el mundo entero por encantar paladares. Y así es como llegamos a Piazza Navona, uno de los centros neurálgicos de esta capital que además de bonita es intensa. Esta plaza es uno de los lugares más famosos de la ciudad y está rodeada de antiguos edificios. En el centro respira una famosa fuente y un viejo obelisco aunque las miradas también se posan en algunos bares y cafés que se encuentran en los laterales de la plaza y que a lo largo del tiempo se han vueltos tan famosos como este lugar.

Uno de ellos es el restaurante Tre Scalini, un nombre con peso propio que se encuentra en esta plaza peatonal, justo al lado de la fuente de Bernini. Indiscutible es ubicación privilegiada…

Por esa y otras razones este lugar es un templo de la gastronomía italiana, un lugar de culto para los turistas que se acercan a Piazza Navona. Dicen que allí se puede saborear el mejor “Tartufo Nero” de la ciudad. ¿De qué hablamos? De un postre famoso elaborado con una trufa negra de sabor muy particular que fue diseñado en el lugar en 1931, esto a pesar de que el bar abrió sus puertas a comienzos de 1800.

Sin embargo, quizá parte de la fama sea sólo un mito pues hay turistas que han pasado por este bar y han quedado algo desencantados, argumentando que la comida fue calentada en el microondas y que el personal no es muy agradable a la hora de atender al público. Según parece, los precios no son garantía de servicio.

Más allá de las opiniones, creo que vale la pena conocer este bar típico de Roma y animarse a probar sus variedades de café mientras se disfruta del encanto de una de las plazas más famosas de la ciudad, sentados al aire libre en las pequeñas mesas.

Foto via: virtual tourist

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Comer en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario