Excursión a Castel Gandolfo para asisitir a una audiencia papal

castel gandolfo

Es un fiel exponente del estilo arquitectónico de Roma aunque en este caso hay un valor agregado y es que Castel Gandolfo no sólo es una magnífica construcción que fue diseñada por el Papa Urbano VIII sino que se trata de una de las sedes “informales” del Vaticano pues cuando el papa está allí las audiencias papales tienen lugar en este palacio.

Visita a Castel Gandolfo

Es que Castel Gandolfo es la residencia de verano del papa y en lugar de que el máximo representante de la iglesia católica se traslade a la Plaza San Pedro durante los días de calor para realizar sus misas son los propios fieles los que se movilizan para recibir la bendición del papa. Y hacerlo no es nada sencillo. Por esa razón, se organizan excursiones a Castel Gandolfo desde Roma.

La duración del paseo es de cuatro horas aproximadamente y se trata de una buena idea si también queréis conocer otros sitios de interés. El tour parte temprano en la mañana y luego de una caminata por la estación Termini se visitan las ruinas de las Termas de Caracalla y otros lugares como la Iglesia de Domine Quo Vadis. El camino sigue por la zona sur de la ciudad para llegar a un área conocida como “Colli Albani”, donde se encuentran algunos barrios muy pintorescos como Frascati, Nemi, Genzano, Ariccia y Villa Aldobrandini. Finalmente, se arriba a la residencia papal que se encuentra a 18 kilómetros de Roma. La bendición papal tiene lugar en la plaza que está situada enfrente del palacio.

Los turistas pueden encontrarse en un punto común o bien elegir la opción de ser retirados en sus respectivos hoteles, una hora antes de la hora pactada para el grupo. En el regreso, pueden elegir diversos puntos de parada en la ciudad como la Vía Veneto, la Plaza Venecia, la Plaza de la República, etc.

El tour cuenta con un guía especializado e incluye las entradas. Debéis recordar usar la vestimenta apropiada para la ocasión pues la asistencia a la audiencia papal tiene un estricto código de vestimenta (las mujeress con los brazos y piernas cubiertos y ropa en tonos oscuros, los hombres con traje y corbata)

Tours a Castel Gandolfo

Foto Vía: Benedetto XVI

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones desde Roma



También te interesará...

Comentarios (3)

  1. Maria Pelaez dice:

    Buenos días, mi esposo y yo estaremos visitando Roma del 23 al 28 de mayo, y qusieramos hacer la visita a Castel Gandolfo y acudir a una audiencia con el Papa. Me podría indicar qué debemos hacer?

  2. Elisabeth Padilla Aldana dice:

    Buen día

    solicito información por favor para asistir a una audiencia con el Papa en Castel Gandolfo en el mes de agosto los 10 11 o 13 y 14, favor de confirmar si es posible esas fechas.

  3. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Elisabeth

    Puedes conseguir tú misma los boletos para asistir, aquí: Audiencia con el Papa.

    Saludos.

Deja tu comentario