La Casa Museo de Hendrik Christian Andersen

museo hendrik andersen 1

Roma es una ciudad internacional y como tal siempre ha sido una meca para artistas, escritores, escultores y demás así que es común leer en las biografías de muchos de ellos que han pasado una temporada viviendo aquí. Muchos han dejado su huella, basta visitar la casa de Keats y Shelly en Plaza España, pero no han sido los únicos.

El escultor, pintor y urbanista noruego-americano Hendrik Christian Andersen vivió aquí muchos años y su casa se ha convertido en un museo. Andersen nació en Bergen, Noruega, en 1872 y un año más tarde se mudó con su familia a Rhode Island, Estados Unidos. De grande viajó a Europa para estudiar y eventualmente llegó y se asentó en Roma.

Andersen mantuvo una relación muy particular con el escritor Henry James, una relación mas epistolar que otra cosa pero por lo que se desprende de las cartas, de sesgos homosexuales y muy estrecha. Finalmente Andersen muere en Roma en 1940 dejando todo, su casa, sus papeles, documentos, estudio y obras, al estado italiano. Es esta casa la que se ha convertido en un museo.

museo hendrik andersen 2

La Casa Museo de Hendrik Christian Andersen está situada sobre la Vía Pasquale Stanislao Mancini, en piazzale Flaminio, y exhibe en sus salones todo el trabajo de Andersen junto con las obras de otros artistas y fotógrafos contemporáneos. El arte de Andersen estaba inspirado por el concepto de una Ciudad Mundo repleta de arte donde éste y la arquitectura monumental traen la paz y la armonía mundial.

Andersen pensaba que con un buen planeamiento urbano se podría dar forma a una ciudad, a una capital mundial, corazón y fuente del conocimiento, comienzo de una humanidad perfecta.

Información práctica sobre el Museo Hendrik Christian Andersen:

  • . Ubicación: Vía Pasquale Stanislao Mancini, 20. Roma
  • . Horarios: abre de 9am a 7pm, cierra los lunes
  • . Precio: la entrada es gratuita. Hay un bar, guías, tienda de libros y audioguías.

Foto 1 vía: Sorsi Di Luce

Foto 2 vía: Sprouls

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Museos en Roma



Deja tu comentario