Villa Borghese, parque público en Roma

Villa Borghese

La Villa Borghese es uno de los lugares citados en las guías de turismo de Roma. Se trata de un espacio privilegiado de la ciudad que funciona a modo de pulmón verde. Este verde jardín, de estilo inglés naturalista, fue vendido a Italia en 1901 y abierto al público dos años más tarde.

Es común ver a miles de romanos disfrutar de este lugar los fines de semana, pues Villa Borghese es el segundo parque público más grande de Italia, pisándole los talones a Villa Doria-Pamphili. El predio ocupa 80 hectáreas de superficie y, siguiendo las características de otros parques, como el del Retiro de Madrid, se puede ingresar por alguna de las 9 puertas de entrada.

Una vez dentro, la oferta es muy amplia pues está la opción de sentarse a descansar para disfrutar del día, de analizar las esculturas dispersas por el parque o bien de aprovechar algunos de los edificios y museos que forman parte de Villa Borghese.

El más importante es la Galería Borghese, un edificio diseñado por el arquitecto Flaminio Ponzio entre los siglos XVI y XVII. Grandes nombres de la escena pictórica están presentes en este lugar como Tiziano, Bernini, Rafael, Caravaggio o Antonio Canova.

Una vuelta de página nos lleva a la Villa Médici, que es la sede que la Academia Francesa tiene en Roma mientras que también está presente el arte etrusco en el museo que tiene lugar en Villa Giulia, una construcción del año 1551 que también fue la residencia de verano del Papa Julio III. Por otra parte, en el Palazzo de´ll Academia di Belle Arti funciona la Galería Nacional del Arte Moderno.

Si se trata de disfrutar de la naturaleza, dos puntos de interés son el jardín del lago que fue diseñado por los arquitectos Antonio y Marco Asprucci y el Bioparque o zoológico de Roma. Claro que siempre está la opción de recorrer el parque transitando por sus senderos o bien alquilando una bicicleta, carros a pedal o un bote para navegar en el lago.

Una buena noticia es que en Villa Borghese la conexión Wi-Fi es gratuita por lo que podéis aprovechar para llevar el portátil y mirar el correo electrónico al aire libre y en medio de un marco excepcional.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario