MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Roma

museo macro

Al noreste de la capital italiana, sobre la Vía Reggio Emilia, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Roma, el MACRO. Este sitio se gestó en los años ’90 del siglo pasado sobre lo que quedaba de las viejas fábricas de la destilería Peroni, una empresa de cerveza fundada en 1846.

La primera fase del proyecto consistió en reestructurar el lugar y permitir la apertura de seis salas en 1999 pero el museo abrió sus puertas de manera completa y oficial en octubre de 2002. El nombre, MACRO, es el de un edificio anexo que abrió en 2003 y que tiene dos apartamento re-acondicionados de 1000 m2 cada uno situados en el barro de Testaccio en el matadero de la ciudad.

A partir del año 2004 empezó a trabajarse en un intenso trabajo de renovación con la idea de exhibir toda la colección permanente del museo al mismo tiempo. ¿Pero de qué colección estamos hablando? . En especial de obras de artes italiano desde los años ’60 hasta nuestros días. Hay trabajos del llamado grupo Fórmula 1 compuestos por Perilli, Accardi o Dorazio, la Escuela de la Plaza del Pueblo con obras de Tano Festa, Titina Maselli o Mimmo Rotella y demás.

museo macro 2

Hoy el MACRO es un activo centro cultural que abre seis días a la semana, ocupa un área de 4.320 km2, tiene 1600 m2 de área de exhibición con zonas de bibliotecas, conferencias y estudios de arte, una cafetería y un atrio. Además, hay salas panorámicas y una pagoda de cristal que ocupa un área total de 712 m2.

Información práctica sobre el MACRO:
. Ubicación: Vía reggio Emilia, 54.

. Horarios: de martes a domingos de 9am a 7pm. Abre el día 24 y 31 de diciembre de 9am a 2pm. Cierra los lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.

. MACRO Testacio está situado sobre la Piazza Orazio Giustianini, 4. Abre de martes a domingos de 4 a 12pm.

. Preciosa: 4,50€.

. No se permiten tomar fotos con flash o trípode, tomar fotos de las exhibiciones especiales, filmar vídeo, comer o beber, llevar mochilas, paraguas, mascotas o fumar.

Foto 1 Vía: MACRO

Foto 2 vía: Hypebeast

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Museos en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario