Cruceros por el Mediterráneo Occidental

crucero-por-mediterraneo

Una de las maneras mas relajadas de hacer turismo es viajar en un crucero. Tienes tu habitación, restaurantes, entretenimientos, espectáculos, todo a mano y todo preparado para que sea de tu agrado. Además, en general los barcos son naves fabulosas y tocan destinos maravillosos que tal vez, de otro modo, no podrías conocer todos juntos.

Los cruceros por el caribe son un clásico, pero también lo son aquellos cruceros por el Mediterráneo occidental. Hablo de la mitad oeste del Mar Mediterráneo y de la mitad oeste de su cueca y me refiero a la tierra del eterno sol, a la ruta de los cruceros mágicos que tocan Palma de Mallorca, Túnez, Malta, las islas de Sicilia, Cerdeña, Córcega y demás. ¡Qué paisajes! ¡Qué destinos! Aldeas pintorescas que se avistan en las costas, puertos maravillosos, ruinas arqueológicas, el ritmo de ciudades como Ibiza, la magia de la vieja Túnez,… en fin, que sueño despierta.

Hay muchas empresas de cruceros que hacen esta hermosa ruta pero en general aquellas que tocan el puerto romano de Civitavecchia suelen incluir Malta,  una isla con cientos de años de historia, situada al sur de Italia y al norte de Libia. Han pasado por ella franceses, bizantinos, árabes, normandos e ingleses así que imagina la riqueza cultural que tiene.

cruceros

Considera que hay varias rutas posibles así que es cuestión de dar con una que incluya aquellos destinos que te interesen más de acuerdo a tus gustos. Si eres amante de la historia yo no dejaría fuera Malta y mucho menos Italia. De todas formas, Italia reúne ambas cosas, belleza natural e historia, ¿no es cierto?

Y pensando en los rincones italianos mas hermosos, hay varias opcionespues Italia es un lugar en el que no has de dejar escapar la oportunidad de organizar una escapada en crucero. Si te gusta hacer amigos, no te mareas y nunca has recorrido el Mediterráneo Occidental, ¿a qué estás esperando?.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Roma



Deja tu comentario