Descanso a orillas del Lago Bracciano

lago-bracciano

Si te quieres escapar del calor de Roma tienes un lago cerca de la ciudad para respirar aire fresco, caminar, relajarte y disfrutar de una tarde al aire libre. A unos 32 kilómetros al noroeste de la capital italiana , en la región de Lazio, está el Lago Bracciano.

Este es un lago de origen volcánico, el segundo más grande después del lago Bolsena y uno de los lagos mas grandes del país. Su perímetro circular, dado el caso, es de 32 kilómetros. Se gestó gracias a la intensa actividad volcánica hace entre 60 y 40 mil años atrás, la misma que dio forma a muchos volcanes pequeños en la región de Sabatino y los geológos saben que la cámara principal de magma está justo debajo del actual lago.

En algún momento de su agitada historia el volcán colapsó y formó la caldera que hoy en día ocupan las aguas del lago. Por ende el Bracciano es un lago-cráter y cuando se sobrevuela la zona es posible ver como agujeros de viruela alrededor de él, otros cráteres menores.

lago-bracciano-2

Alrededor del Bracciano se han desarrollado pueblos, justo a sus orillas, tales como Trevignano Romano, Anguilara Sabazia o Bracciano. Debido a su cercanía con la ciudad es realmente un gran destino natural, además de que funcionalmente es una reserva de agua potable para los romanos. Por eso es que no está contaminado y siempre hay controles.

Es decir, si bien es un lago turístico no se permite el uso de botes a motor, con algunas excepciones, y hay un sistema central de alcantarillado en todos los pueblos vecinos para evitar que contaminen con sus desechos las aguas. Estos cuidados lo convierten en uno de los lagos mas limpios de Italia y el resultado son unas aguas claras y limpias en las que se puede andar en canoa, en kayak, nadar y disfrutar.

Por otra parte, alrededor del pueblo de Abguillara Sabazia se han encontrado ruinas del Neolítico, un yacimiento conocido como La Marmotta.

Foto 1 vía: Slow Europe
Foto 2 vía: Ron in Rome

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Roma



Deja tu comentario