Comer, rezar, amar, escenarios en Roma

comer rezar amar

Muchos de nosotros nos enamoramos de ciertos lugares a través de libros o películas. Creo que si pudiéramos detener a los turistas e interrogarlos sobre qué motivos los han movido a realizar su viaje nos sorprenderíamos mucho pues detrás seguramente hay algún filme, un libro, una novela, incluso una simple postal.

Hace un par de años nos maravillábamos con los escenarios de El Último Emperador, por ejemplo o mas cerca en el tiempo con los hermosos paisajes de Grecia en el musical Mamma Mía!. Hoy le toca el turno a Italia pues la última película de Julia Roberts transcurre, en parte, aquí.

El filme es Comer, Rezar, Amar y es la versión cinematográfica de un popular best-seller autobiográfico de la escritora Elizabeth Gilbert. La protagonista, después de un divorcio traumatico, decide emprender un viaje por su cuenta. La travesía de un año la lleva a Indonesia, India e Italia en una gran búsqueda interior. Y la etapa de Italia es una de las mas entretenidas pues transcurre casi toda en Roma.

comer rezar amar 2

La protagonista pasa esta etapa romana buscando sabores y explorando la ciudad así que si te gusta el filme y estás en Roma puedes hacer la ruta de Comer, Rezar, Amar. Apunta el siguiente recorrido:

. Fontana di Trevi: es un clásico esto de arrojar en ella una moneda para asegurarse la vuelta. Es una hermosa fuente que barroca que data de 1762, justo al final de un acueducto romano.

. Heladería San Crispino: otro clásico de la ciudad y según muchos la mejore heladería de Roma. Hay tres tiendas en la ciudad pero la de la película es la que está cerca de la Fontana di Trevi. Prueba uno.

. Piazza Navona: aquí está la fuente Dei Fiurni, de Bernini, y es una plaza que conserva aún su forma oval ya que los romanos la construyeron para carreras de carruajes y competencias atléticas. Hoy hay iglesias, cafeterías y restaurantes.

. Campo dei Fiori: es una de las plazas top de Roma. Todas las mañanas, menos los domingos, hay un colorido mercado de comida y muchos restaurantes a los márgenes.

.Panteón: la entrada es gratuita, al domo, y cerca hay restaurantes y de noche, vale una visita a la piazza di Rotonda.

. El Barrio Judío: comida judía en el corazón de Roma.

. Villa Borhese: los jardines son un sitio maravilloso para pasear y dentro está la casa, hoy un museo de arte

Después, si dejas Roma, puedes seguir el recorrido hacia Nápoles y comer pizza en la Pizzería Antica da Michele, un sitio que data del siglo XIX y que, se dice, hace las mejores pizzas del mundo.

Foto 1 vía: Memorias de un Sobreviviente

Foto 2 vía: La web del Pochoclo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Scarlet dice:

    Dentro de poco iré a Roma y haré el recorrido de Julia Roberts de esta pelicula, muchas gracias por esta información. Será como estar en la película!!! Saludos,

  2. Laura dice:

    Hola, me dirias donde se hospeda en la pelicula, en que lugar? que calles? Me encantaria encontrar un lugar muy cerca de donde muestran en la palicula que esta hospedada.
    Gracias

Deja tu comentario