Ostia Lido, día de playa cerca de Roma

ostia-lido-1

Si tienes tiempo, Roma es una ciudad con tantas cosas para ver y tan interesante, puedes alejarte un poco y hacer algunos paseos por sus alrededores. De hecho, estos alrededores son tan interesantes y atractivos como la ciudad misma.

Hay palacios, villas, viñedos, sitios arqueológicos e incluso playas. Muchos de estos sitios están situados al norte y al sur de Lazio y uno de los más pintorescos es Ostia. Ostia Lido es la mejor escapada del ruido de Roma cuando se trata de pisar una playa. Tal vez la playa de Ostia Lido no sea tan glamourosa como otras playas italianas pero un día de sol y calor son estupendas.

La arena de Ostia Lido es negra, arena volcánica, hay playas públicas y un sendero que las recorre. Puedes llegar en metro utilizando la línea B hasta Magliana y después tomas el tren Ostia-Lido en la dirección hacia Cristoforo Colombo. Digamos que en media hora de viaje dejas Roma y estás en la playa.

ostia-lido-2

En esta parte muchos romanos pasan sus vacaciones de verano y no debes confundirlo con Ostia Antica, el sitio arqueológico que no está muy lejos. El pueblo balneario mira al Mar Tirreno, está cerca de Acilia y separado de Fiumucino por la boca del río Tiber.

Ostia Lido se fundó a fines del siglo XIX después de recuperar tierras a los pantanos que eran foco de enfermedades como la malaria. Cuando abrió el tren en 1924 la villa se convirtió en el resort de verano favorito de los romanos y muchas casas estilo Art-Noveau se construyeron frente al mar. Los fascistas expandieron el pueblo y lo conectaron con un malecón y un aeropuerto acuático.

El boom masivo del turismo le llegó después de la Segunda Guerra Mundial cuando se construyó la avenida Cristofo Colombo que conecta Ostia con el barrio EUR de Roma pero tanta gente trajo contaminación y a la postre la basura espantó a muchos turistas. De todas formas, vale la pena conocer este rincón cerca de Roma y probar uno de los deliciosos helados de la Vía delle Baleniere, la calle principal.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Roma



También te interesará...

Comentarios (1)

  1. Esther dice:

    Holaa! No tenéis ni idea. Ostia es un barrio de Roma, pertenece a la ciudad. No es un pueblo y mejor no sigo. Informaos antes de publicar que luego la gente que viene desinformada.
    Vi saluto!

Deja tu comentario