Más mercados en Roma

mercado-en-roma1

Los mercados de alimentos en Roma son mundialmente famosos. Son sitios coloridos y variados y grandes lugares para encontrar frutas, vegetales e hierbas de estación  y por supuesto, momentos estupendos para sentir el estilo de vida romano de todos los días.

Hemos hablado ya de un par pero aquellos no eran los únicos. Os hablamos del mercado de Campo dei Fiori, de lejos el mas famoso de toda la ciudad, que opera de lunes a sábado de 7am a 1pm, rodeado de murallas medievales con cafeterías, puestos de pescado y flores y del Non Solo Tarli, pero además está el Mercado de la Piazza Vittorio.

Este mercado es el más popular entre los inmigrantes de la ciudad que buscan ingredientes exóticos. Está situado cerca de la Basílica Santa Maria Maggiore, una de las iglesias mas famosas de Roma, y abre de lunes a sábado de 7 am a 2pm. ¿Qué vende? Se dedica a la venta de una gran variedad de frutas y vegetales, especias y comida internacional. También hay muchas frutas y vegetales. Se llama así porque antes los puestos rodeaban la enorme plaza de ese nombre, aunque ahora funciona en una ex fábrica de periódicos cerca de la plaza.

Otro mercado que puedes recorrer es el Trionfale. Los vecinos que viven en Prati, un barrio cerca del Vaticano, compran aquí ya que es el mercado de comida mas grande de Italia. Funciona en un edificio renovado que está situado entre la Vía Andrea Doria y la Via Candia y está compuesto por alrededor de 270 puestos que venden de todo relacionado con la comida: quesos, planes, sándwiches, alimentos secos, utensilios de cocina y mucho más. También hay puestos de venta de ropa y perfumes. Este mercado abre de lunes a sábados de 7am a 2:30pm.

Finalmente, otro mercado interesante es el Mercado cubierto de Testaccio. Está en el barrio del mismo nombre, en la plaza, y es un mercado de la clase trabajadora así que no se ven muchos turistas por aquí. Vende carne, vegetales frescos y demás y también pueden comprarse ropa, zapatos y chucherías. Abre de de lunes a sábados de 7:30am a 1:30pm.

Foto 1 vía: Lonely Planets

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Roma



Deja tu comentario