Disfruta la noche de Roma

vida-nocturna-en-roma

Si vas a pasar unos días en Roma en este puente de la Constitución, no dejes de disfrutar de su vida nocturna. Es una gran ciudad, una capital, así que los romanos saben como divertirse. Empiezan saliendo a cenar fuera, bebiendo vino y después café. Los mejores rincones de la ciudad para ver la movida nocturna romana son Campo dei Fiori, la Piazza Navona y el barrio de Trastevere.

Por estas zonas hay muchos cafés y bares pero las discotecas y clubes nocturnos los encuentras más en la zona de Ostiense y Testaccio. Si tienes ganas de divertirte a veces lo mejor es conseguir alguna de las guías que brindan información sobre la movida nocturna. Por ejemplo, Roma C’è y Trova Roma, un suplemento que se entrega gratuitamente con el periódico La República.

También en la capital italiana hay muchos wine bars y cafeterías cerca de la Vía della Pace. El Hotel Es tiene un bar divertido junto a su piscina llamado Zest y para aperitivos rápidos está el Bar del Fico. En Campo dei Fiori funciona La Vineria, un bar trendy y cool en el que te puedes cruzar alguna celebridad italiana.

trastevere-de-noche

Los cafés y bares que están en el barrio de Trastevere atraen visitantes que quieren ver la fuente de la Piazza di Santa María y la iglesia del siglo XII con sus luces encendidas de noche. Muchas veces algún artista callejero está allí haciendo sonar acordes en su guitarra así que es una salida agradable.

Hay muchos ristodiscos en la ciudad, sitios donde primero comes y después bailas, dos en uno. Además, hay algunos clubes que cierran en la temporada de verano así que puedes aprovechar en la que estamos ahora.

En verano, por cierto, podrás disfrutar de los eventos al aire libre que ofrece la ciudad y los alrededores, como los festivales en Testaccio, por ejemplo, con sus mercados y puestos de comida o las funciones de la ópera y el ballet que se organizan en las Termas de Caracalla entre julio y agosto.

Foto 1: vía Jeanne Madsen Blogspot

Foto 2. vía Luminare

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Roma



También te interesará...

Comments are closed.