Vía Cola di Renzo, destino de compras en Prati

via-cola-di-renzo

Roma está dividida en varios barrios y uno de ellos es Prati. Prati está situado entre la Ciudad del Vaticano y el río Tiber y por eso mismo resulta un sitio muy conveniente para todos los turistas o viajeros de negocios. Así, hay muchos hoteles y lo cierto es que esta zona es perfecta para alojarse en el centro de la ciudad.

Entre las atracciones mas populares de la zona está el Parco Adriano con el Castel Sant’ Angelo y el Mausoleo di Adriano, el Palazzo di Giustizia y la Piazza Cavour, por ejemplo, y si te gusta el arte puedes visitar el Teatro Adriano. Pero si te gusta comprar, ir de shopping, aquí en el barrio de Prati tienes una de las mejores calles, vías, para gastar dinero en la capital italiana: la Vía Cola di Renzo.

La Vía Cola di Renzo es la calle principal de compras de Prati y una de las mas populares de Roma. Comienza en la Piazza del Risorgimeto, cerca de la Ciudad del Vaticano y termina a poco más de un kilómetro de distancia, poco antes del cruce del río Tiber y la Piazza del Popolo.

via-cola-di-renzo-1

Vale aclarar que Cola di Renzo fue un político medieval, tribuno de Roma, a mediados del siglo XIV, que predicó contra el poder del Papa y quiso la unificación de Italia. Su nombre se recuperó en el siglo XIX y pasó a ser una figura romántica entre los nacionalistas y músicos como Wagner o Verdi le dedicaron alguna obra. El caso es que la elección del nombre de esta calle no es casual y cuando uno conoce quién era Cola di Renzo y lo que pensaba entiende la ubicación de la vía.

Los nacionalistas del siglo XIX la ubicaron justo entre el Tiber y el Vaticano, cuartel general de la iglesia católica, y para que no hubieran dudas de la intención la Piazza del Risorgimento fue ubicada también en esa calle, en el extremo este, tocando directamente la zona eclesiastica. Así que ya ves, además de ser un sitio donde encuentras todas las tiendas de moda y muchos de los pocos malls que hay en Roma y a muchos romanos los fines de semana, tiene su propia historia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Callejero de Roma



Deja tu comentario