Los mejores restaurantes de Roma

Roma

Una de las cosas que los italianos saben hacer muy bien es comer así que salir a comer fuera y probar algunos restaurantes es algo que no podemos dejar de hacer pues estamos en el imperio internacional de la pasta y la pizza. La oferta gastronómica es realmente numerosa e interesante y seguramente hay mil listado de restaurantes posibles pero me parece que podemos hacer una mini selección de los mejores restaurantes en cada categoría.

Hablo de restaurantes trendy, restaurantes clásicos/históricos, trattorias, enotecas y pizzerías. ¿Te gusta la idea? Si estás por viajar a la capital italiana entonces apunta estos nombres y procura visitar alguno:

. Mejor restaurante trendy: Met. Este sitio está situado en la zona de Ponte Milvio y es punto de encuentro de las celebridades de Roma. Tres colores lo representan, el blanco, el negro y el marrón y tiene un diseño bien minimalista. Abre de 7om a 1am, cierra los lunes. Pizzale di Ponte Milvio, 34.

roscioli

. Mejor restaurante histórico/clásico: Antica Pesa. Es un sitio antiguo que funciona en la antigua aduana del estado Pontificio en Trastevere. La taberna data del siglo XVII pero desde el siglo XIX el lugar funciona no como aduana sino como restaurante. La antigua pista de bowling fue convertida en un jardín para comer las noches de verano. Abre de 0pm a 11:30pm, cierra los domingos. Vía Garibaldi, 18.

. Mejor enoteca: Roscioli. Este lugar no está lejos de la Vía Arenula, un sitio colorido y divertido y uno de los lugares mas hermosos de la ciudad. Los vinos son deliciosos, el pan siempre es fresco y las tradiciones a la mesa bien romanas. Abre de 12p a 3pm y de 8:15pm a 12am, cierra los domingos. Vía dei Giubbonari, 21.

. Mejor trattoria: Maccheroni. Es un sitio de ambiente rústico y cálido, de cocina romana hogareña con un menú que suma especialidades regionales y vinos de las mejores marcas italianas. Está situado cerca de Piazza Navona y el Panteón. Sirve almuerzo y cena y abre todos los días. Piazza delle Coppelle, 44.

.Mejor pizzeria: Montecarlo. Buena pizza, buenos vinos, atmósfera divertida, un sitio bien turístico. Abre todos los días. Vicolo Savelli, 13.

Aquí tienes entonces los mejores restaurantes de Roma, cada uno con una especialidad.

Foto 1: vía Dinning City

Foto 2: vía Parla Food

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Comer en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario