Pasar 3 días en Roma

roma

Roma es una ciudad donde el pasado te interpela en todas las esquinas. Te puedes topar con la Antigüedad en un momento, con el medioevo en otro o con un palacio renacentista en la siguiente esquina. Y ni hablar de las plazas y las fuentes por doquier, los magníficos museos y la oferta variada y exquisita de restaurantes, gelaterias y buena vida nocturna.

Roma es antigua, sí, pero está muy viva. Para disfrutarla como corresponde lo mejor es quedarse 3 días y cuatro noches. Es el tiempo promedio para ver cuanto hay que ver. Primero, hay que tener en cuenta el barrio del hotel y después puedes hacer un paseo turístico a bordo del autobús 10, un amanera barata de contemplar el perfil de la ciudad. Para un buen mapa de transporte en Roma lo mejor es ir a la oficina de turismo.

Veamos entonces nuestro itinerario de 3 días.

Día 1: Las glorias de la Antigua Roma. En este primer día conocerás la Colina Palatina y el Coliseo. Lo mejor es comprar los billetes para el Coliseo antes para evitar las colas y conseguir la Roma Pass para los descuentos. Le sigue el Foro Romano y el Partenón, que cierra a las 7pm. La Fontana di Trevi y un descanso con un sabroso helado están incluidos, aunque recuerda que sentarte en las mesas de afuera de un restaurante tiene un pequeño coste extra.

Día 2: Los Museos de la Colina Capitolina, los barrios de Roma y la gastronomía local. Los barrios mas pintorescos son el Trastevere, el Campo dei Fiori y el gueto judío. Campo dei Fiori es muy alegre en las mañanas con el mercado y los vendedores de flores. El Trastevere alberga la iglesia mas antigua de Roma y caminando llegas al gueto judío donde hay sitios históricos y restaurantes.

trastevere

Los Museos Capitolinos son los mas viejos del mundo, frente a la magnífica plaza diseñada por Miguel Ángel. Por la noche la opción es salir al distrito Testacio, al que llegas en taxi, metro o autobús. Puedes cenar o ir de bares.

. Día 3: Catacumbas Romanas, Vía Appia y la Piazza Navona. La Vía Appia es hoy un parque regional. Las catacumbas Callisto son las mas grandes y las mas impresionantes y para visitar la zona puedes alquilar una bici. Por la tarde puedes pasear por las escalinatas de Piazza España o la Piazza del Popolo para hacer algunas compras o comer. Y en la tarde noche está Piazza Navona con sus fuentes barrocas.

Pir supuesto, si tienes mas de tres días hay muchos otros lugares para conocer: el Vaticano, los Baños de Caracalla, muchas iglesias, Ostia Antica y los alrededores de Roma como Villa d’Este, Frascati, Tivoli y demás.

Foto vía Roma Rome

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario