Pasar 3 días en Roma
Roma es una ciudad donde el pasado te interpela en todas las esquinas. Te puedes topar con la Antigüedad en un momento, con el medioevo en otro o con un palacio renacentista en la siguiente esquina. Y ni hablar de las plazas y las fuentes por doquier, los magníficos museos y la oferta variada y exquisita de restaurantes, gelaterias y buena vida nocturna.
Roma es antigua, sí, pero está muy viva. Para disfrutarla como corresponde lo mejor es quedarse 3 días y cuatro noches. Es el tiempo promedio para ver cuanto hay que ver. Primero, hay que tener en cuenta el barrio del hotel y después puedes hacer un paseo turístico a bordo del autobús 10, un amanera barata de contemplar el perfil de la ciudad. Para un buen mapa de transporte en Roma lo mejor es ir a la oficina de turismo.
Veamos entonces nuestro itinerario de 3 días.
Día 1: Las glorias de la Antigua Roma. En este primer día conocerás la Colina Palatina y el Coliseo. Lo mejor es comprar los billetes para el Coliseo antes para evitar las colas y conseguir la Roma Pass para los descuentos. Le sigue el Foro Romano y el Partenón, que cierra a las 7pm. La Fontana di Trevi y un descanso con un sabroso helado están incluidos, aunque recuerda que sentarte en las mesas de afuera de un restaurante tiene un pequeño coste extra.
Día 2: Los Museos de la Colina Capitolina, los barrios de Roma y la gastronomía local. Los barrios mas pintorescos son el Trastevere, el Campo dei Fiori y el gueto judío. Campo dei Fiori es muy alegre en las mañanas con el mercado y los vendedores de flores. El Trastevere alberga la iglesia mas antigua de Roma y caminando llegas al gueto judío donde hay sitios históricos y restaurantes.
Los Museos Capitolinos son los mas viejos del mundo, frente a la magnífica plaza diseñada por Miguel Ángel. Por la noche la opción es salir al distrito Testacio, al que llegas en taxi, metro o autobús. Puedes cenar o ir de bares.
. Día 3: Catacumbas Romanas, Vía Appia y la Piazza Navona. La Vía Appia es hoy un parque regional. Las catacumbas Callisto son las mas grandes y las mas impresionantes y para visitar la zona puedes alquilar una bici. Por la tarde puedes pasear por las escalinatas de Piazza España o la Piazza del Popolo para hacer algunas compras o comer. Y en la tarde noche está Piazza Navona con sus fuentes barrocas.
Pir supuesto, si tienes mas de tres días hay muchos otros lugares para conocer: el Vaticano, los Baños de Caracalla, muchas iglesias, Ostia Antica y los alrededores de Roma como Villa d’Este, Frascati, Tivoli y demás.
Foto vía Roma Rome
Categorias: Turismo en Roma