Una visita al planetario de Roma

planetario de roma

Después de veinte año del cierre del antiguo planetario de la Sala de Minerva en el año 2004 abrió sus puertas el nuevo Planetario de Roma. Se inauguró el 26 de mayo de ese año en la sede del Museo de la Civilización Romana en el distrito de EUR y a partir de entonces revela a sus visitantes los secretos del universo.

Si te gusta el universo y consideras la os planetarios como ventanas que los escudriñan de cerca entonces prueba con el Planetario de Roma y Museo Astronómico. Su enorme cúpula mide 14 metros de alto y reproduce con mucha precisión el cielo y el movimiento de los astros como la luna, el sol y los planetas sobre el manto de la Vía Láctea, con casi 5 mil estrellas y con las constelaciones del Zodiaco.

Tiene montados tres modernos proyectores digitales que brindan experiencias tridimensionales y además de las funciones suelen haber aquí conferencias, eventos, observaciones astronómicas de ciertos fenómenos (si pasa un cometa, si hay un eclipse, etc) y demás.

Además, hay dioramas e instalaciones multimedias para que los visitantes puedan dilucidar las maravillas del universo, conocer el viaje que hace la Tierra por el espacio, ver de cerca y conocer las características de cada uno de los planetas del Sistema Solar y hasta hay videojuegos interactivos. Cada mes el programa de estos espectáculos interactivos cambia así que si regresas a Roma no dejes de apuntarte a alguno.

Para asistir a estos espectáculos te conviene hacer una reserva telefónica gratuita que caduca 15 minutos antes de que comience el show. Con la entrada al espectáculo tienes asegurada la entrada al museo y por un poco más de dinero también al Museo de la Civilización Romana. ¿Qué tipo de espectáculos son? hay astroconciertos con música e imágenes, observaciones con telescopio y cuestiones de astrofísica.

Información práctica sobre el Planetario de Roma:

. Ubicación: Piazza G. Agnelli, 10

. Horario: de martes a viernes de 9am a 2pm, sábados y domingos de 9am a 7pm.

. Cómo llegar: desde Termini coger el metro línea B y descender en Laurentina. A 800 metros está la plaza.

Foto vía Gooliver

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Roma



Deja tu comentario