Ir de Roma a Cinque Terre, la riviera y Genoa

trenes en italia

Para quienes llegan a Italia allende los mares Roma es la puerta de entrada. Se llega a su aeropuerto internacional, se toman algunos días para conocer la ciudad y después sí comienza el viaje hacia las otras zonas de interés que están en otros rincones del país.

Entre ellos está Cinque Terre, Genoa y la riviera italiana. Son lugares pintorescos, encantadores, inolvidables. ¿Pero cuál es el camino que debes seguir? Nada queda demasiado lejos y en Italia hay buenos sistemas de transporte así que apunta esta información en tu memoria.

Para ir de Roma a Cinque Terre puedes ir en tren, si no has alquilado un coche. El tren parte o desde la estación Termini o de la Ostiense y es el que va rumbo a La Spezia Centrale, la estación central de La Spezia. Los trenes que van a Genoa hacen una parada aquí y el viaje dura unas cuatro horas.

Transfieres a un tren regional hasta Riomaggiore y empiezas el viaje por los pueblos. Si vas en verano puedes tomar el ferry desde el puerto de La Spezia rumbo a Cinque Terre.

tren icplus

En el caso del viaje desde Roma a Genoa los trenes que hacen el trayecto son el EScity y el ICplus. Salen desde Termini u Ostiense y van rumbo a las estaciones de Genoa Piazza Principe o Brignole. El viaje es de cinco horas y media aunque hay un tren, el ESfast, que hace el recorrido en cuatro horas pero es mas caro. La opción mas barata es tomar el tren nocturno, a las 11:50pm, desde Termini y hacer el viaje en seis horas.

Y finalmente, el viaje desde Roma a la riviera italiana también lo haces en tren. Estos pueblos están entre La Spezia y Genoa así que lo mejor es tomar uno hasta La Spezia y después continuar por los trenes regionales. Si tu destino es más allá de Genoa deberás cambiar de tren recién en esta ciudad.

Foto 1: vía Tuscany Charming

Foto 2: vía Ron in Rome

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Roma



También te interesará...

Deja tu comentario