El Mercadillo de Navidad de Piazza Navona

mercado de navidad piazza navona

La ciudad de Roma no le escapa a los mercadillos de navidad, estos mercados tan típicos de Europa para estas fechas. El mejor que se arma aquí es el Mercadillo de Navidad de la Piazza Navona, una de las plazas mas populares.

Originalmente en este lugar se alzaba un estadio construido  en el año 86 d.C donde los atletas competían en honor de Júpiter y sus ruinas todavía pueden visitarse debajo de la parafernalia renacentista. No faltan las opiniones de que se debe sacar incluso la fuente para dejar devolverla a la plaza su imagen original.

Pero bien, que en estas fechas la plaza ofrece una postal muy distinta a los turistas. Durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero, Día de Reyes, se arman puestos comerciales donde se puede comprar de todo: dulces, velas, nueces, manzanas azucaradas, turrones, licores y más, mucho más. Además, todo está decorado con motivos navideños y la belleza de sus fuentes solo resalta que éste es uno de los rincones mas hermosos de Roma.

mercado de navidad piazza navona

Tampoco le faltan a este mercado mimos, un carrusel, la Gruta de Papa Noel, espectáculos callejeros diversos, las cafeterías abiertas alrededor y el espíritu navideño flotando en el aire. Recordemos que por la Plaza Navona no pasan coches y que el entorno antiguo y medieval hacen que este rincón sea casi mágico bajo las luces de las fiestas,

Puedes comprar galletas, panes, tortas, tartas, platos típicos italianos, adornos de navidad, postales y mucho más. Aquí venden buenos turrones hechos con almendras y miel, biscotis, pan dulces o panettones, sándwiches de cerdo con jamón, salchichas con especias, pan de jengibre y los caramelos que te puedas imaginar.

Y después de Navidad y Año Nuevo llega finalmente el día 6 de enero, momento en que el mercadillo se convierte en el mercado Befana para celebrar precisamente esa fiesta donde la imagen de una vieja mujer remplaza a la de Papa Noel en la entrega de dulces y regalos a los niños buenos y carbón a los niños malos.

Ambos eventos tienen lugar todos los días y la entra es gratuita.

Foto 1 :vía Hotel Rome

Foto 2: vía Tourism in Italy

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Roma



Deja tu comentario