Roma en dos días

roma

Roma es una de esas ciudades de las que uno ya sabe algo sin siquiera conocerla. Por los medios de comunicación todos conocemos alguno de sus monumentos pero la ciudad siempre tiene más para ofrecernos y hay múltiples tipos de paseos, ya sea tu interés la historia antigua, la medieval, el arte o la religión.

Para todo es necesario tener  tiempo. Mucha gente pasa por Roma en alguna escala y siente que uno o dos días no es suficiente para conocer en serio esta ciudad. Pero no hay que preocuparse, en dos días uno puede recorrer Roma y quedarse con una buena imagen. Veamos entonces el itinerario de este paseo por Roma en dos días:

. 1er. día: comienza en la Basílica de San Pedro y culmina en la Plaza de España.  La basílica fue diseñada por Miguel Ángel. Alberga muchas obras de arte y desde su alta cúpula se tienen vistas hermosas de la ciudad.  De allí sigues rumbo al Castelo Sant’ Angelo caminando por la Vía della Conciliazione. Dentro del castelo está el Museo Nacional con sus colecciones de frescos, objetos decorativos, estucos y armas.

Le sigue la Plaza Navona, a la que llegas cruzando el puente Sant’Angelo sobre el Tiber, con sus tres fuentes, la del Moro, la de Neptuno y la de los Ríos. En este primer día sigues conociendo el Panteón, con las tumbas de Rafaello y varios reyes y terminas después en la Plaza de España con su maravillosa escalinata y la fuente con forma de barca de Bernini padre e hijo. Aquí hay tiendas de moda y muchas cafeterías y museos.

. 2do. día: comienza en el Coliseo y termina en el Capitolio y los Museos Capitolinos. El Coliseo está construido sobre el lago artificial de la Domus Aurea de Nerón y tenía capacidad para 70 mil personas. Esta  visita es un clásico. Después sigues por los Foros, el Romano y los Imperiales. En tercer lugar tienes el Capitolio, la famosa colina con su plaza ideada por Miguel Ángel. Sus palacios albergan los Museos Capitolinos, repletos de obras de arte.

Hay un pasaje que une la Plaza del Capitolio con las Terrazas del Vittoriano, el monumento a Victorio Emanuel II, primer Rey de Italia.

Foto:vía Villa de Ayora

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Que ver en Roma



Deja tu comentario