El Águila y el Dragón, los dos imperios en Roma

el aguila y el dragon

El Imperio Romano ha sido sin duda uno de los grandes imperios del mundo. Nacido en la península de Italia alcanzó casi todos los rincones de Europa y uno se imagina siempre cómo sería el mundo si no hubiera caído y no hubiéramos tenido esos años de retroceso medieval.

Pero no fue el único imperio. En Asia el Imperio Chino también fue uno de los grandes imperios del mundo y hoy, cuanto más sabemos de él, sus invenciones y su cultura, más nos sorprende. ¿Te gustaría comprarlos? Bueno, si estás en Roma estos días te propongo que te des una vuelta por el Palazzo Venezia.

Aquí está en exposición una exhibición llamada Los Dos Imperios, el Águila y el Dragón y en ella se compara a los dos imperios mas grandes de la historia, el Imperio Romano y las Dinastías Chinas Qin y Han en el período de tiempo entre el siglo II a.C y el siglo IV d.C.

La colección comprende obras que ejemplifican el nacimiento, el desarrollo y los momentos más importantes de ambos imperios poniendo el acento en aspectos tales como la economía, el o los cultos, la sociedad y la vida de todos los días en los dos imperios.

Los Dos Imperios, el Águila y el Dragón, ya estuvo en exhibición en el Palazzo Reale de Milán pero llegó a Roma y está abierta al público desde el 15 de noviembre pasado y hasta el 9 de enero de 2011. Queda casi un mes para que puedas ir a visitarla y maravillarte con las más de 450 obras de que exhiben.

¿Por qué hay una exposición semejante? Es que este año se festeja el Año Cultural de China y la idea es promocionar la cultura oriental en Italia celebrando al mismo tiempo las cuatro décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Información práctica sobre la muestra:

. Ubicación: Palazzo Venezia. Via del Plebiscito, 118.

. Horarios: de martes a domingo de 8:30am a 7:30pm. Cierra los lunes.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Roma



Deja tu comentario