El mercado de Via Sannio, ropa y mucho más

mercado via sannio

Los romanos están acostumbrados a los mercados al aire libre y a la gran experiencia de compra que suponen. Los turistas, por su parte, suelen visitar los sitios históricos vayan donde vayan buscando las joyas del arte y la arquitectura. Pero lo mejor es unir ambas experiencias porque de esa forma se tiene una experiencia cultural más completa y la oportunidad de conocer gente común y corriente,

La mejor forma de conocer y explorar cualquier ciudad es visitar la zona local de compras, en especial estos coloridos mercados al aire libre. En Roma, por ejemplo, hay muchos pero para disfrutarlos hay que saber cómo funcionan y de dónde vienen.

Los mercados al aire libre de Roma tienen sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial. Entonces nacen como mercados negros pero pronto se transforman en mercados comunes que venden mercancías de todo tipo. Uno de esos mercados es el de la Vía Sannio, situado en una zona muy comercial debajo de las murallas aurelianas.

En un principio en el mercado al aire libre de Via Sannio se vendía preferentemente ropa pero hoy puedes encontrar además zapatos, gafas de sol, paraguas, relojes y accesorios varios. Este mercado se distingue de otros ya que abre toda la semana (menos los domingos), aunque los horarios difieren. El hecho de que solo venda ropa le da cierta ventaja sobre otros que venden de todo un poco.

Hay muchos autobuses que te llevan hasta la Vía Sannio (el 118, 87, 16, 81, 13 y 15), y para escapar al sol el centro del mercado se cubre con una media sombra que se engancha en las esquinas. Visto así parece el mercado de Porta Portese pero más pequeño y menos variado. Pero, si no te gustan los sitios con mucha gente este es un mercado que deberías visitar. Ojo,  no todo es ropa, también hay puestos de comida donde puedes aprovechar para probar alguna delicia italiana.

Información práctica sobre el mercado de Via Sannio:

. horarios: de lunes a viernes de 8am a 2pm, sábados de 8am a 5pm.

Foto: vía Roman Homes

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario