Freni e Frizioni, diversión en Roma

freni-e-frizione

Si además de visitar iglesias, ruinas y museos quieres divertirte en Roma entonces es hora de hablar de los bares y restaurantes de esta ciudad eterna. La capital italiana es una ciudad muy viva y los romanos son gente muy divertida y extrovertida así que para socializar no hay como ir de bares una noche.

Trastevere es uno de los barrios mas cool a la hora de divertirse y aquí está, por ejemplo, el bar Freni e Frizioni, un bar muy popular y a la moda. Es un buen lugar para disfrutar de un aperitivi después de las 7pm y aprovechar la Happy Hour hasta las 10 de la noche. Es decir, beber y comer algo antes de la cena. Este lugar tiene una gran fama en la ciudad, en especial por el tipo de sitio que es: un antiguo taller de coches.

Freni e Frizione, frenos y embragues, esa sería la traducción del nombre. Y el bar está donde debe estar, uno de los rincones más bohemios y de tendencia de la ciudad, cerca del río Tiber. El lugar mira a la plaza Politeama así que en las cálidas noches de verano hay mesas sobre la acera para sentarse a comer pastas, ensaladas y algunas pizzas.

Freni e Frizione tiene estilo propio y lo ves en los muebles, los colores, las salas caseras y los tragos que prepara a sus visitantes entre las 7 y las 10pm. Por fuera no dice mucho y las pintadas en la fachada lo ciertos es que lo afean bastante pero déjate llevar por la onda del lugar  y te sorprenderás. Dentro es todo más prolijo, con arañas colgando de los techos, sillas de múltiples colores y muros blancos.

Los cócteles mas usuales cuestan alrededor de 10 euros y la cervezas las bebidas sin alcohol y el vino rondan los 9 euros. No tiene los precios mas baratos de Roma pero vale la pena darse una vuelta y disfrutar de algunas horas en este ambiente moderno y cool. Además, las bebidas y los platos son sabrosos y de buena calidad. Hay poco espacio, eso sí, así que llega temprano.

Freni e Frizione está situado entre Lungotevere Rafaello y la Plaza Trilussa, cerca del Ponte Sisto.

Información práctica sobre Freni e Frizione:

. Ubicación: Vía del Politeama 4-6

. Horario: abre de 10am a 2am todos los días.

. Cómo llegar: en autobús, 23 o 280.

Foto: vía Weheart

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Roma



Deja tu comentario