Asís, excursión recomendada desde Roma

Asis en Roma

Una de las excursiones que puedes hacer desde Roma es visitar el hermoso pueblo de Asís. Este pueblo está situado en Umbria, en las faldas del Monte Subasio y es un sitio precioso, tranquilo, lleno de arte e historia. Lo mejor es que no está lejos de la capital romana así que puedes ir y regresar en el día.

La mejor manera de llegar es tomar un tren. El viaje dura dos horas y hay trenes directos y uno con el que debes hacer un trasbordo en Foligno. También puedes llegar en autobús pero no se si te conviene porque se tarda un poco más y cuando uno está de visita el tiempo es oro.

El tren entonces te deja a cuatro kilómetros y medio del centro del pueblo pero desde allí hay un servicio de autobús rápido que te deja en el casco histórico del pueblo en algunos minutos. Si eres de los que visitan siempre la oficina de información turística antes de dar un sólo paso te aviso que la de Asís está en la Pizza del Comune y que cierra al mediodía. Es un pueblo y aunque es turístico hay que decir que todo cierra sus puertas a la hora del almuerzo así que eso te obliga a almorzar también.

La belleza de Asís radica en que ha sido bien conservado y bien restaurado y todo está abierto a tu curiosidad. Lo mejor son las iglesias que están dedicadas a San Francisco, la figura omnipotente de este lugar. Casi todas están construidas con un tipo de piedra rosado y eso es lo que le da un color tan especial al pueblo.

La Basílica di San Francesco es uno de los templos mas importantes porque alberga el cuerpo del santo y tiene vitrales y una serie de hermosos frescos pero hay otras igual de hermosas como la Chiesa Nuevo que se alza donde, se cree, nació Francisco, también está la Basílica di Santa Chiara del siglo XVII, la de Santa María sopra Minerva sobre las ruinas de un Templo de Minerva o la de San Pietro y Santa María Maggiore también construidas sobre ruinas romanas.

La calle principal de Asís es la Vía Francesco con edificios históricos a ambos lados y si quieres tomar las mejores fotos panorámicas del pueblo debes dejarte tiempo para subir hasta la Rocca Maggiore, una antigua fortaleza que mira al pueblo, a los valles y a las colinas. ¿Tienes más tiempo todavía y más energía? Entonces puedes cerrar la visita trepando al Monte Subasio y visitar el sitio donde Francisco se retiraba a rezar.

Más información y reserva del tour: excursión a Asís

Foto: vía Telegraph

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Excursiones desde Roma



Comentarios (4)

  1. carolina dice:

    Quisiera hacer un tours de ROMA a la ciudad de ASIS en español el día 3 de abril.muchas gracias.

  2. Perla dice:

    Señores buenas noches, podrian enviarme precios de esta excursion de un dia a Asis’ somos un grupo de 11 personas, que estaremos por pocos dias en Roma. Muchas gracias,

  3. CARLOS PASSACQUA dice:

    Quiero hacer la excursion pero en idioma español, el 11 de julio de 2015

  4. Javier Gómez dice:

    Hola a todos:

    Podéis hacer la excursión con Viator. Tiene excursiones a Asís tanto desde Roma, como desde Florencia o Siena.

    Por ejemplo, desde Roma, podéis informaros y reservar a través del siguiente enlace: http://www.partner.viator.com/es/9966/tours/Roma/Recorrido-privado-excursion-de-un-dia-a-Asis-desde-Roma/d511-6721ASSISIPRV

    Saludos.

Deja tu comentario