Mostra delle Azalee, primavera en Roma

festival-de-las-flores-en-roma

La primavera es un buen momento para visitar cualquier ciudad del mundo. Salvo por supuesto que sea una ciudad con inviernos demasiado crudos y cuyas temperaturas heladas perduren bastante. Pero en general la llegada de la primavera asegura cielos azules, unos cuantos grados más y más gente en las calles. Gente de la zona y por supuesto, turistas.

¿Cómo es Roma en primavera? Muy buena, el otoño es sin dudas el mejor momento del año para darse una vuelta y conocerla pero en primavera la temperatura es casi la misma que en octubre y abril, las noches pueden ser frescas y hay muy buen clima. Mientras marzo te puede dar una mala sorpresa abril es un mes más amigable para el turista.

Los jardines se llenan de flores, el cielo no tiene una sola nube y todo se cubre de verde. Además, la primavera expulsa a la gente de su casa y entonces tienes mas romanos en las calles y hay más bullicio y alegría. Y no me olvido de la Pascua y del festival de flores de primavera, ambos eventos que tienen lugar en esta época del año y que vuelven a la ciudad un gran destino.

¿Un festival de flores en Roma? ¿De qué se trata? Es que la ciudad festeja la llegada de la nueva estación, entre marzo y abril, con la fiesta del Mostra delle Azalee, un festival en la Plaza de España. Para esta época en cada uno de los escalones de estilo barroco de la hermosa escalinata se apoya una maceta repleta de flores violetas y blancas: son azaleas. Y en cuanto a la cantidad de macetas, deben ser unas 3 mil.

¡Las fotos que puedes tomar aquí! Mejor que tengas suficiente espacio en la memoria. Este año tendrá lugar el 26 de marzo. Puedes bajar o subir aunque la mayoría de las personas arrancan el paseo junto a la fuente y lo terminan arriba, en la Iglesia Trinita dei Monte desde la que se tienen vistas maravillosas de Roma en primavera.

Foto: vía Akkuza

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



Deja tu comentario