Esquilino y San Giovanni, dos barrios en Roma

san giovanni in laterano

La capital italiana es una ciudad compuesta por varios barrios. Yo vivo en una ciudad relativamente nueva pero me imagino que vivir en una ciudad milenaria debe ser estupendo.

A cada paso que das te topas con historias, muchas, de varios períodos históricos, así que envidio un poco a los romanos modernos. Esquilino y San Giovanni son un par de barrios de Roma.

A ambos puedes llegar en metro o en autobús, tanto de la estación Termini como de la zona céntrica. Al barrio de Esquilino se lo llama así por la colina del mismo nombre sobre el que está construido. Está situado justo al sur de la estación central de trenes de Roma y hoy su aspecto general es un poco oriental. Sí, el caso es que aquí se ha asentado la comunidad china así que verás muchos restaurantes y tiendas de comestibles chinos.

Por otra parte el barrio de San Giovanni se llama así por la basílica y está situado al sudeste del Esquilino. En ambos barrios puedes alojarte, pasear, comer y hacer compras. Es decir hay restaurantes, pubs, cafeterías, tiendas y atracciones históricos y culturales.

Entre estas atracciones tienes el Museo Nacional de los Instrumentos Musicales, situado en la Piazza Santa Croce, que exhibe una hermosa colección de 3 mil objetos, y el Museo de la Liberación, pequeño pero interesante museo que relata la liberación de la ciudad de las tropas alemanas durante la Segunda Gran Guerra. Lo bueno es que no pagas entrada así que es una de las cosas gratis que puedes hacer en Roma.

Las demás atracciones de los barrios de Esquilino y San Giovanni son de carácter religioso pues por aquí abundan las iglesias. Las más populares son la San Giovanni in Laterano, la catedral de Roma con su coro medieval y su baptisterio del siglo IV, la Iglesia de Santa Prassede con sus mosaicos bizantinos y la de Santa Maggiore del siglo IX en la cima de la colina también con hermosos mosaicos.

Foto: vía Kirikou

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Callejero de Roma



Deja tu comentario