Aventino-Testacio, el barrio del Circo Máximo

piramide de celcius

Otros de los barrios de Roa, ya hemos hablado de Trastevere o del Coliseo, por ejemplo, es el de Aventino-Testaccio. No suele estar en el recorrido clásico de la ciudad pero es una zona que tiene lo suyo.

Fue bautizada con ese nombre, Aventino, por una de las colinas que miran al Tiber, unas de las siete grandes colinas de la capital romana, y se encuentra en diagonal y en frente al Circo Máximo.

La otra parte del nombre, Testaccio, está sobre la orilla del río, al sudoeste de Aventino, y también recibe su nombre por una colina, pero artificial. Llegar a esta parte doble de la ciudad es fácil. Para entrar por Testaccio tomas el metro, desciendes en la estación Pirámide y caminas un poco y para hacerlo desde Aventino tomas un autobús en Termini, bajas en la Piazza Venezia y caminas un poco desde la Piazza Bocca della Veritá.

En este barrio romano hay de todo, desde atracciones culturales e históricas hasta restaurantes, bares y discotecas.  En Testaccio no puedes dejar de visitar la Gran Pirámide de Gaius Cestius del año 12 a.C, el Cementerio Protestante con las tumbas de Shelley y Keats y el Museo de la Vía Ostiense con sus modelos a escala de los puertos de Trajano y Ostia en la Antigua Roma.

Por otro lado, en Testino, está la Muralla Serbia que data del año III a.C , el Circo Máximo con capacidad para 150 mil personas, la Iglesia de San Gregorio Magno en la cima del Celio y la iglesia de San Giovanni y San Paolo construida sobre la casa de dos soldados romanos, Juan y Pablo, mártires. También aquí están las Termas de Caracalla y el monasterio de San Baba con sus frescos y mosaicos.

Si vas de visita cualquier día por la mañana, menos los domingos, verás que en Testaccio se arma un colorido mercado que vende todo tipo de productos frescos.

Foto: vía Eternally Cool

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Callejero de Roma



También te interesará...

Deja tu comentario