Un verano en Nettuno

nettuno

Si tienes pensado visitar Roma el próximo verano y no puedes concebir un verano sin playa no te preocupes que cerca de la capital italiana hay algunas playas bonitas en las que puedes refrescarte, tomar el sol y mojar los pies en el agua. Hemos hablado antes sobre Ostia pero también está la playa del pueblo de Nettuno.

Nettuno, o Neptuno, está situado a una distancia de alrededor de una hora en coche desde Roma (60 km), y puedes llegar en metro. Tiene aires de pueblo medieval y lo es ya que su fundación data del siglo IX. Sus playas están bañadas por las aguas del Mar Tirreno y reciben todos los años muchos turistas amantes de la navegación.

En el siglo IX lo fundaron los sarracenos y te recomiendo que lo visites ya sea que quieras disfrutar de la playa como de un pueblo medieval estupendamente bien conservado. Tiene plazas y callejas centenarias y un castillo, el Forte Sangallo, que fue construido a comienzos del siglo XVI.

También tiene una muralla de piedra que rodea todo un barrio de calles adoquinadas a la que los lugareños llaman el fuerte. Y como a ningún pueblo italiano le falta una, dos o tres iglesias Nettuno tiene el Santuario de Santa María Goretti con los restos de la santa y todos los años hay una procesión religiosa que termina en sus puertas.

¿Mansiones? También tienes una, la Villa Costaguti-Borghese, una mansión con hermosos jardines construida en 1648. Eso sí, lamentablemente no todas las playas de Nettuno son públicas, hay muchas privadas, así que te conviene alojarte en alguno de los hoteles que miran al mar.

Como últimos datos, vale decir que tiene un cementerio de la Segunda Guerra Mundial y un memorial con las tumbas de casi 8  mil soldados estadounidenses bajo muchos cipreses. Son aquellos que murieron en la liberación de Sicilia en 1943 y en batallas en la zona. Por otro lado, desde su puerto partieron muchos judíos rusos a Israel en los años ’80. El caso es que como Israel y la Unión Soviética no tenían relaciones diplomáticas Italia era puente entre los judíos rusos y el nuevo destino.

Foto: vía Voyages Destination

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Roma



También te interesará...

Deja tu comentario