Primer día en Roma

foro romano

La capital italiana no es una ciudad para conocer en un sólo día. Ni siquiera dos alcanzan así que si puedes programar tu viaje lo mejor es quedarse en Roma un mínimo de tres días. Entonces sí habrás visto gran parte de sus tesoros.

El primer día en Roma debe comenzar tranquilamente, en una cafetería cargando energía para el recorrido. Puedes organizar tu viaje en tres etapas: el primero lo dedicas a la Roma Imperial, el segundo día a la Roma religiosa y el tercero a sus alrededores.

Por eso debes pensar por adelantado y el primer día hacer reservas para visitar la Gallería Borghese para el segundo día, por ejemplo, o todo lo que quieras visitar que requiera una reserva.

Tu primer día empieza con la visita a la Piazza del Campidoglio en la cima de la colina Capitolino, antiguo corazón de la ciudad imperial. Verás la copia de la estatua de Marco Aurelio y el Palacio del Conservatorio, y tendrás desde allí una buena vista del Foro y el Coliseo. Toma muchas fotos y después, a lo largo de la Vía dei Fori Imperiali verás el Foro, las columnas de Trajano, la Basílica Ulpia, el Foro de Julio Cesar, el de Augusto, el de Nerva, el de Vespaciano y el Templo de Venus y Roma.

Al final ya estarás a las puertas del mismísimo Coliseo y puedes pasar recorriendolo hora y media. Al lado del Coliseo está el Arco de Constantino y en la zona el Museo Palatino y la colina del mismo nombre. Desde allí puedes tomar un autobús hasta el Largo di Torre o el metro hasta la estación Barberini para ver el Panteón. Tomas otra vez el metro y bajas en Spagna para hacer una parada y admirar las escalinatas y la fuente de Bernini.

Puedes aprovechar para almorzar y descansar un rato pues todo el recorrido te ha insumido la mitad del día, pero te queda la otra mitad y todavía hay mucho por ver. Te queda la Piazza Navona con otra fuente de Bernini y algún show en verano y la fuente mas famosa del mundo, la Fontana di Trevi, una gigantesca fuente barroca del siglo XVIII.

Nos queda el segundo y el tercer día en Roma, todavía.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario