Verano en Terracina

terracina

Lentamente dejamos atrás el invierno y muchos estamos planeando las vacaciones de verano. ¿Italia es un buen destino en verano? Pues claro, un viaje a Roma es maravilloso en cualquier época del año pero si vas en los meses mas calurosos lo mejor es hacer alguna escapa al mar desde la capital italiana.

En las cercanías tienes muchos balnearios que combinan naturaleza e historia así que puedes tomar un tren o un autobús de larga distancia y en un viaje corto llegar, por ejemplo, a Terracina.

Lacio es una región hermosa y este simpático pueblo costero emana historia y arte por todos sus poros. Nació como pueblo etrusco y volsco para ser después colonia romana y por eso mismo su patrimonio cultural y artístico es enorme.

Su casco antiguo esta encerrado entre murallas construidas del lado oeste del Monte San Angelo. Con los romanos se extendió al este pero esta zona quedó como la mas elegante, dueña de mansiones, templos y monumentos. Los romanos construyeron aquí un teatro, templos, un foro, muchos edificios y un puerto.

Bajo los Estados Pontificios Terracina se convirtió en un pueblo todavía más fortificado pero la malaria y los pantanos hicieron que fuera despoblándose  y recién en el siglo XVIII recobró su importancia y esplendor. El legado de esta historia lo puedes observar en cada calle o en los museos estatales del pueblo. Si subes la colina arriba verás los restos del Templo de Júpiter Anxur y claro, las mejores vistas.

El empedrado de la plaza es el del antiguo foro romano y en gran parte todo el legado arquitectónico antiguo está empalmado de alguna forma con construcciones medievales. Si tienes tiempo puedes incluso tomar un ferry y visitar las islas Pontine. Terracina está a solo 114km de Roma y en sus alrededores hay un puñado de aldeas maravillosas.

Foto: vía Home Online

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Roma



Comments are closed.