Todo listo para una nueva celebración del Via Crucis

Via Crucis

El próximo viernes 22 de abril, la Ciudad Eterna volverá a ser el escenario de una de las celebraciones más esperadas del calendario litúrgico: el Via Crucis, que será oficiado por el papa Benedicto XVI en el incomparable marco del Coliseo.

Además de la enorme significación religiosa que adquiere este acontecimiento para los fieles, éste también se ha convertido en una atracción turística de primer orden. Motivos para ello no le faltan; de hecho, la sola imagen de las ruinas del anfiteatro iluminado, rompiendo así la oscuridad de la noche romana, bien vale un viaje a la capital italiana.

Esta tradición fue retomada en el año 1964 por el papa Pablo VI ( 1897-1978), quien apostó por organizar rito del Via Crucis en el Coliseo. Los orígenes de la misma, no obstante, se remontan a 1750, momento en que San Leonardo de Porto Maurizio llevó a cabo esta iniciativa por vez primera.

Como principales novedades para la edición del 2011, el Via Crucis contará con la participación de dos mujeres, según ha confirmado la Oficina de Información de la Santa Sede. Así, en el acto participarán Sor Maria Rita Piccione —presidenta de la Federación de las Monjas Agustinas, y a quien el sumo pontífice ha confiado la redacción de las meditaciones—, y sor Elena Manganelli.

Esta última, monja agustina en el monasterio de Lecceto (Siena), será la encargada de dibujar las 14 imágenes que ilustrarán el pequeño libro del Via Crucis.

Aquellos que no puedan presenciar in situ la ceremonia, podrán seguirla en directo a través de numerosas cadenas de televisión de todo el mundo. Entre ellas, se cuenta La 2 de TVE, que conectará con Roma a partir de las 21.15 h.

Asimismo, la cadena pública también ofrecerá el 24 de abril, Domingo de Pascua, la tradicional misa de Resurrección que Benedicto XVI oficiará desde la plaza de San Pedro del Vaticano, y que incluirá la esperada bendición urbi et orbi. La emisión comenzará a las 10.15 h.

Foto vía: Diario Chaco

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Que ver en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario