Descubrir el magnífico Palazzo Doria Pamphili

Palazzo Doria Pamphili

El ostentoso edificio que hoy centra la atención de este blog es la residencia de la noble familia romana Doria Pamphili desde finales del Renacimiento: el Palazzo Doria Pamphili. Este imponente complejo palaciego, restaurado totalmente en 1996, ocupa toda una manzana de la Via del Corso.

Tanto en las diferentes estancias de la entrada como en las galerías de arte (en las que destacan los espectaculares frescos que decoran el techo), los cuadros están colgados exactamente igual que en el siglo XVIII.

En cualquier caso, lo más remarcable son cuatro salas que dan cabida a auténticas obras maestras de la pintura fechadas entre los siglos del XV al XVII. Entre los autores que firman estos notables lienzos, se cuentan nombres como Rafael, Tiziano, Tintoretto, Hans Memling y dos obras tempranas de Caravaggio.

Sin embargo, el lienzo más importante de cuantos se exhiben en el Palazzo es el retrato realizado por Diego de Velázquez al papa Inocencio X. En él, el sumo pontífice aparece ataviado con una túnica roja y enmarcado en sus aposentos personales.

Para obtener más datos, se puede consultar el sitio web oficial de la familia Doria Pamphili.

Tras la visita, se recomienda al viajero acercarse hasta otro enclave de Roma muy ligado al clan propietario de este cautivador palacio: Villa Doria Pamphili.

Información práctica sobre el Palazzo Doria Pamphili:

– Dirección: Via del Corso, 305.
– Precio: la entrada general cuesta 10,50 €, que incluyen el alquiler de una audioguía. En cuanto al precio del billete reducido o para grupos, éste es de 7,50 €.
– Cómo llegar: en autobús (líneas 56, 60, 62, 81, 85, 95, 160, 175, 492, 628 a Via del Corso; 44, 46, 57, 75, 94, 170, 719, 713 y 719 a Piazza Venezia).
– Horario: abierto todos los días (incluyendo el Lunes de Pascua y el 1 de mayo) de las 10.00 h a las 17.00 h. En cualquier caso, no se permite la entrada a partir de las 16.15 h. Cerrado el 1 de enero, el Domingo de Resurrección y el 25 de diciembre.

Foto vía: Thierry Jamard Over Blog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Que ver en Roma



Deja tu comentario