Aquapiper, una atracción veraniega indispensable

Aquapiper

Sin duda, el sueño de visitar la capital de Italia puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si el viaje se lleva a cabo con niños de corta edad. De hecho, será difícil que los más pequeños se adapten a un prolongado recorrido a pie por las incontables maravillas de Roma.

Para evitar este tipo de situaciones, y para que toda la familia pueda disfrutar al máximo de su paso por la Ciudad Eterna, nada mejor que dedicar un día a visitar el mayor parque temático del país (posee 130.000 metros cuadrados). Como no podía ser de otro modo, se trata del parque acuático Aquapiper, situado a tan sólo 26 km del núcleo urbano (en coche, se puede acceder al recinto en poco más de una hora).

Similar al ya desaparecido LunEur y abierto únicamente durante el verano —este año cerrará sus puertas el próximo 18 de septiembre—, este complejo lúdico posee instalaciones aptas para la práctica del rafting y la natación, ya que cuenta con piscinas de diversos tamaños. Asimismo, también dispone de inacabables toboganes, desde el que los visitantes pueden lanzarse solos o en botes de goma.

A su vez, Aquapiper está equipado con jacuzzis y con el mayor generador de oleaje de Europa. Por otro lado, el precio de la entrada incluye el uso de tumbonas, sombrillas, sillas, mesas y plazas de  aparcamiento (el recinto tiene capacidad para 1.000 vehículos) sin ningún coste adicional.

Finalmente, cabe reseñar que en Aquapiper también se pueden encontrar creperías, bares, heladerías, puestos de kebab, un servicio de fotografía, kiosco, perfumería, tiendas de moda y un establecimiento de artesanía oriental. Y por supuesto, no hay que dejar de admirar algunos de los animales que allí se exhiben, como jirafas, tigres, panteras o elefantes.

Información práctica sobre Aquapiper:

– Dirección: Via Maremmana Inferiore, km 29,3, Guidonia.
– Precio: los adultos, de lunes a sábado, 16 euros, y los domingos, 20 euros (8 y 10 euros a partir de las 14.30 h); los niños únicamente pagan 6 euros.
– Horario: abierto todos los días de finales de mayo hasta mediados de septiembre, de 09.00 h a 19.30 h.

Foto vía: Bombonik 19

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Roma



Deja tu comentario