Woody Allen rueda su nueva comedia en Roma

Woody Allen

Medio siglo separan las inolvidables imágenes de «La dolce vita» —cuya escena más recordada se enmarca en las aguas de la Fontana di Trevi«— de la última película de Woody Allen. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido y las numerosas diferencias que existen entre ambos guiones, estas dos cintas tienen un denominador común: las dos están ambientadas en la capital de Italia.

Además, en el caso del largometraje más reciente —escrito, dirigido e interpretada por el propio Allen—, el argumento se inspira en un clásico de la literatura italiana: «El Decamerón», de Giovanni Bocaccio (1313-1375).

Esta circunstancia se refleja incluso en el título del filme («The Bop Decameron» ), una comedia romántica adaptada a la sociedad actual y que se articulará en torno a cuatro líneas argumentales.

La película, que empezó a rodarse el pasado 11 de julio en las calles de Roma y cuyo estreno está previsto para el 2012, tiene como protagonistas a Allen. El aclamado cineasta y músico da vida a un hombre casado que viaja con su esposa a Roma, donde conocerán a una familia italiana con una hija que está a punto de contraer matrimonio.

Por lo que atañe al reparto, en él figuran nombres como Jesse Eisenberg (candidato al Oscar por su trabajo en «La red social»), Ellen Page, Penélope Cruz (en la imagen, en un momento del rodaje en la Ciudad Eterna), Alec Baldwin, Roberto Benigni (director de la oscarizada «La vida es bella»), Judy Davis, Greta Gerwig, Alison Pill, Luca Calvani, Antonio Albanese, Fabio Armiliato, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti, Riccardo Scamarcio, Alessandro Tiberi y Ornella Muti, entre otros.

Con «The Bop Decameron», Allen continúa su particular periplo por la geografía europea, que de momento le ha llevado hasta Barcelona (con «Vicky Cristina Barcelona», ganadora de un Oscar y estrenada en el 2008) y París (con «Medianoche en París», que aún puede verse en las salas de cine españolas).

Foto vía: Aceshowbiz.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ocio en Roma



Deja tu comentario