Exposición de Gaudí en el Vaticano

Desde mañana y hasta el próximo 13 de enero, la Ciudad del Vaticano dará cabida a una interesantísima muestra temporal dedicada a la construcción modernista más célebre del mundo: la Sagrada Familia, obra del genial Antoni Gaudí.

Esta sugerente exposición, que lleva por título “Gaudí y la Sagrada Familia de Barcelona. Arte, ciencia y espiritualidad”, se articula en torno a tres bloques temáticos. En el primero, centrado el la creación artística, el visitante podrá acercarse  a la basílica que da nombre a esta iniciativa, sin olvidar otros edificios emblemáticos de su autor.

En el segundo apartado, que gira en torno a la ciencia, se dan a conocer los aspectos técnicos que rodean a las construcciones del irrepetible arquitecto de Reus. Finalmente, en la tercera y última parte —que se desarrolla bajo el lema “Espiritualidad“—, se desglosan los numerosos mensajes religiosos que encierran las soberbias construcciones gaudinianas.

Además, Roma también acogerá diversas actividades paralelas relacionadas con la muestra. Entre ellas, se cuentan dos ponencias académicas y un concierto de música sacra a cargo de la Escolanía de Montserrat, que tendrá lugar el 13 de enero del 2012 en la iglesia de Santa Maria in Trastevere.

La exposición, impulsada conjuntamente por el Arzobispado de Barcelona y el Consejo Pontificio para la Cultura, pone en relieve el gran interés que suscita la basílica de la Sagrada Familia en la Ciudad Eterna. Una atención ha ido in crescendo desde el 7 de noviembre del 2010,  fecha en la que el papa Benedicto XVI viajó hasta la capital catalana para consagrar el templo.

Información práctica sobre la exposición

– Dirección: Braccio di Carlo Magno, Piazza San Pietro, s/n, Ciudad del Vaticano.

– Cómo llegar: en autobús (líneas 62 y 64 a Piazza San Pietro, y 23, 32, 49, 51, 81, 492, 907 y 991 a Piazza del Risorgimento); en metro, parada de Ottaviano.

– Horario: abierto de jueves a martes, de las 10.00 h a las 18.00 h. Cierra los miércoles.

Foto vía: Image Shack

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad del vaticano



También te interesará...

Deja tu comentario