Una propuesta para celebrar el año nuevo chino en Roma
El próximo 26 de enero, y coincidiendo con la llegada del año nuevo chino o fiesta de la Primavera (Chungjie), la capital de Italia albergará una interesante propuesta para conocer de cerca cómo son las tradiciones y los festejos de la celebración más importante del gigante asiático.
En concreto, se trata de una cena que tendrá como escenario el restaurante New Hong Kong (Via Taranto, 84). Así, además de disfrutar de lo mejor de la gastronomía china, los asistentes podrán disfrutar del folklore del antiguo Imperio del Centro en una velada mágica.
El organizador de esta propuesta es la librería especializada VersOriente, que ya ha impulsado eventos similares en años anteriores. En esta ocasión, el programa incluye una abundante cena a base de platos típicos del año nuevo en Hong Kong y, sobre todo, un espectáculo que mostrará los ritos asociados ha esta fecha tan señalada.
Asimismo, también habrá una pequeña charla sobre la cultura china a cargo de Marco Meccarelli, acompañada de la proyección de diversas imágenes. A lo largo de la sesión, los participantes descubrirán cuál es el simbolismo del dragón en la historia del país asiático. En este sentido, no hay que olvidar que, según el horóscopo chino, el año 4710 del calendario lunar estará regido por este ser mitológico, asociado tradicionalmente a la figura de los antiguos emperadores.
Finalmente, para redondear la cita, se ofrecerá la actuación de la profesora de baile Lin Yang Yu, experta en danzas tradicionales chinas.
El precio de la velada, que incluye la cena y todas las actividades descritas, y que se desarrollará de las 20.00 h a las 23.00 h, es de 30 euros por persona.
Para información y reservas, se puede llamar a los teléfonos (00 39) 338 74 41 060 y (00 39) 338 81 52 234, o bien enviar un e-mail a infoversoriente@libero.it, antes del próximo 25 de enero.
Para llegar al restaurante, conviene tener en cuenta que la parada de metro más cercana es la de Re di Roma.
Foto vía: Hello Kids
Categorias: Ocio en Roma