El Coliseo será restaurado a partir de marzo

Coliseo de Roma

Aunque nadie puede cuestionar la extraordinaria belleza del patrimonio monumental de Italia, no es menos cierto que en el país transalpino no ganan para sustos. Si hace poco más de un año fue la antigua Pompeya la que sufrió el derrumbe de una de sus construcciones, hace unos días le ha tocado el turno a una obra mucho más emblemática: el Coliseo de Roma.

En efecto, el anfiteatro más admirado del mundo sufrió dos nuevos desprendimientos, lo que confirma la necesidad de acometer una reforma urgente para evitar el deterioro de esta joya arquitectónica.

El aparatoso percance tuvo lugar el pasado 26 de diciembre, cuando se partió un fragmento del muro exterior del monumento. No obstante, el percance no acabó aquí, ya que al día siguiente se desprendió un fragmento de uno de los arcos superiores del Coliseo. En ambos casos, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

Asimismo, la directora del edificio, Rosella Rea intentó quitar hierro al asunto asegurando que el segundo desprendimiento había sido provocado por el del día anterior. La responsable afirmó que se trataba de restos del primer incidente, y atribuyó los hechos a unas palomas.

Sea como fuere, lo cierto es que el Coliseo ya había sufrido otros desprendimientos con anterioridad. El más reciente había tenido lugar el 9 de mayo del 2010, fecha en la que se rompieron tres fragmentos de la galería central. Por todo ello, no es de extrañar que, a partir del próximo mes de marzo, se haya decidido iniciar los trabajos de restauración del anfiteatro. La intervención que contará con el mecenazgo del empresario italiano Diego della Valle, quien destinará por lo menos 25 millones de euros a las obras de mejora y consolidación del Coliseo.

Erigido entre los años 70 y 80 d.C. y con capacidad para 55.000 espectadores, la meca del ocio de la antigua Roma está considerada como uno de los mayores logros de la arquitectura civil durante la época imperial.

Foto vía: Absolut Roma

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Que ver en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario