El museo de las almas en pena

Sacro Cuore del Sufraggio

Cuando visitemos la Iglesia del Sacro Cuore del Suffragio, no sólo deberemos fijarnos en su precioso estilo neogótico, algo que sin duda alguna ya es significativo pues en la ciudad hay pocos ejemplos de este estilo. Pero es que además, este templo esconde leyendas que aseguran que es un lugar maldito, leyendas que son incrementadas debido al particular museo que alberga entre sus muros; y es que esta iglesia en Lungotevere Patri, esconde el Museo de las almas del purgatorio, el único museo en el mundo que cuenta con una colección de objetos que están estrechamente relacionados con las almas del purgatorio.

Para que tengamos una idea más profunda de lo que esto significa, debemos antes saber que el purgatorio es el lugar en el que las almas, después de la muerte, deben limpiar sus pecados para poder acceder a las puertas del cielo. Dicen que los rezos de los vivos pueden de alguna forma acortar el tiempo que las almas pasan aquí.

Los objetos que encontramos en este museo son objetos que supuestamente han sido tocados por las almas en pena. De esta forma encontramos ropa y utensilios que al parecer presentarían testimonios directos de que personas que ya no están en este mundo han pasado por ellos.

Vittore Jouet fue el sacerdote que creo esta colección. El hombre de Dios se vio envuelto en un incendio en la iglesia, y descubrió que en una de las paredes apareció lo que parecía ser el rostro de alguien. Según la teoría de Jouet, este no era más que el reflejo de un alma en pena que buscaba comunicarse con los vivos para pedir ayuda.

Este episodio obsesionó por completo al sacerdote, que no cesó en vida de recorrer el mundo en busca de otros objetos similares en los que la esencia del más allá quedara reglejada.

Hoy por hoy, este museo es un punto de encuentro de curiosos y fieles que no dudan en acercarse para ver lo que Vittore Jouet consiguió reunir tras su búsqueda.

Se puede visitar cuando la Iglesia de Santo Cuore está abierta, es decir de 9 de la mañana a 12 del medio día y de 5 a 7 de la tarde.

Otros museos en Roma:

Foto vía:  romasegreta

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Museos en Roma



Comments are closed.