El Orto Botanico de Roma

Orto botanico di Roma

Hoy nos dirigimos al Jardín Botánico de Roma, o como se le conoce también Orto Botanico. Este precioso y majestuoso jardín de 12 hectáreas es uno de los más importantes de toda Italia. Un lugar en el que podremos observar detenidamente más de 3.000 especies vegetales, a través de un recorrido de lo más didáctico, a la par que bello.

Este jardín encuentra sus orígenes en el siglo XVI, coincidiendo con el papado de Alejandro VI, aunque antes ya se había ocupado el lugar para cultivar en la tierra. Fue precisamente Alejandro VI quien mandaría construir el jardín botánico, posteriormente reconstruido y mejorado por Pío IV. A lo largo de los siglos el resto de papas han ido añadiendo y modificando el trazado original hasta dar como resultado lo que hoy por hoy vemos, una extensa y delicada exposición de plantas de todas clases.

Entre ellas podemos encontrar palmeras, bosques de bambú, valles de helechos, colección de coníferas, plantas acuáticas, invernaderos, jardín de plantas medicinales y aromáticas, rosales o un auténtico jardín japonés.

Destaca por encima de todas las visitas la zona superior de la colina, una zona reservada al bosque autóctono mediterráneo. Conserva la estructura arbolada original y el sector se llama Bosco romano, allí podremos ver especímenes seculares de encinas o plátanos entre otros (con más de 400 años). Además, cabe destacar que desde esta cima el paisaje es totalmente abrumador. Una preciosa panorámica sobre la ciudad.

Otra de las zonas más importantes es el Giardino degli Aromi, una sección especial para invidentes que se compone de un recorrido a través del cual podrán guiarse por las diferentes fragancias de las plantas aromáticas.

Este jardín permanece abierto hasta las 19:00 en los meses de verano, mientras que en invierno cierra sus puertas a las 16:00.

Además, cabe destacar que al estar situado sobre la cuesta del Gianicolo, es una ocasión perfecta para disfrutar de las panorámicas de la ciudad mientras vemos una puesta de sol.

Otras visitas en Roma:

Foto vía: Ortobotanicoitalia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Que ver en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario