Viajar a Roma en Navidad, una excelente opción

Navidad en Roma

Roma es una de las ciudades europeas más visitadas. Esto es algo que se hace evidente teniendo en cuenta la inmensa cantidad de historia que rezuman sus calles. Historia materializada en edificios, obras de arte, tradiciones y cultura, mucha cultura.

La Ciudad Eterna siempre cumple todas las expectativas del turista; y es que las opciones aquí son innumerables. Pocas ciudades cuentan con tanto encanto y tantas visitas interesantes, por este motivo es más que aconsejable viajar mínimo una semana entera (si queremos verlo todo).

Se puede viajar a Roma en cualquier época del año, pero quizá en Navidad sea cuando más mágica se siente la ciudad. Las calles y las tiendas se preparan para exponer sus mejores productos de una forma muy llamativa. Los árboles de Navidad inundan literalmente cada rincón de la urbe. Además, encontraremos infinidad de representaciones del típico pesebre, con sus animalitos, figuritas y adornos correspondientes.

Cierto es que en los días más importantes de estas fiestas, muchas de las atracciones turísticas cerrarán (todos necesitamos un descanso). No obstante, si vamos con tiempo eso no supone un problema, ya que las fechas más señaladas (como el día de Navidad) las podemos emplear en visitar las actividades navideñas que la ciudad prepara.

Una de estas actividades especiales es el precioso Mercado navideño de la Piazza Navona. Un clásico mercado de Navidad que deriva del antiguo mercado al aire libre.

Encontraremos pequeños puestos de artesanía con una gran oferta en objetos, ideales para regalar a nuestros familiares y amigos. Además, también podremos comprar alimentos made in Italia.

Cabe destacar que aunque busquemos mucho no encontraremos referencia alguna a los Reyes Magos; y es que en Italia no existe esta tradición. Aquí la encargada de llevar los regalos a los niños es un hada, con un aspecto un poco de bruja, llamada Befana.

Por lo demás, las recomendaciones de este viaje navideño pasan por las típicas que se hacen durante todo el año. Lugares como el Coliseo, el Foro romano, el Panteón de Agripa, el Palatino, la Ciudad del Vaticano (con todos sus museos, Capilla Sixtina incluida) y las numerosas iglesias repartidas por la ciudad entre otros.

  • Puedes leer todos nuestros artículos sobre estas fiestas navideñas romanas en: Navidad en Roma

Foto vía: Jakob Montrasio-Fan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Roma



Deja tu comentario