Abonos de transporte para viajar por Roma

Metro Roma 2014

Si viajamos a Roma debemos saber que existen billetes integrados, que son aquellos que nos permiten viajar en diferentes medios de transporte como el metro, autobuses y tranvías. Sin duda un punto positivo para nuestra visita, ya que con un solo billete podremos acceder a la opción que mejor se ajuste con nuestro recorrido por la ciudad.

Además, como es de esperar, existen diversos tipos de billete, que podrán facilitar más o menos este proceso de movilidad por la ciudad. Hoy os destacamos algunos de los más acertados para los turistas.

Por un lado tenemos el billete sencillo que estará en torno a los 2 euros y que tiene una validez de unos 100 minutos desde que lo validamos. En este tiempo, el propietario del billete podrá tomar el medio de transporte que quiera sin problema alguno. No obstante, hay que saber que para el metro, tan sólo podremos realizar un viaje, así que elijamos bien.

El abono de un día estará en torno a los 6 o 7 euros. Lo cierto es que es más rentable pues en Roma, como sabemos, las visitas son interminables. Por tanto, siempre es bueno alargar un poco esos 100 minutos y poder contar con una cobertura total. Caduca a las 24:00 h del día en el que se ha validado.

Si nuestra estancia es un poco más larga, digamos 3 días, nos convendrá el abono turista. Su precio rondará los 17 o 18 euros, y tras adquirirlo, podremos usarlo durante esos 3 días sin límite alguno.

Por último, contamos con el abono semanal, bastante interesante para aquellos que estarán durante los 7 días de la semana en la ciudad. Este es un poco más caro, unos 24 o 25 euros. No obstante, si todos los días tenemos intención de salir por la ciudad, quizá sea uno de los más recomendados.

Los billetes los podemos comprar con antelación a nuestro primer viaje en muchos puntos repartidos por la ciudad. Así, podremos acercarnos a cualquier estanco, quiosco de periódicos o en las máquinas automáticas del metro.

Enlaces de interés:

Foto vía: upload.wikimedia.org

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Roma



También te interesará...

Deja tu comentario