Cucina romana, las trattorias

trattoria romana 1

La gastronomía italiana es una de las mas famosas del mundo. Tal vez no sea tan glamourosa como la francesa pero lo cierto es que en todos los rincones del mundo hoy en día se come algo que que tiene que ver con esta cultura. Los inmigrantes italianos llevaron la pizza y las pastas a toda América, por ejemplo, y uno de los placeres de los turistas en Roma es salir a comer a algún típico restaurante.

Los tours gastronómicos están a la orden del día y es imposible regresar de Italia sin algún kilo de más. Haz la prueba, come a las trattorias, prueba los helados y después  ¡piensa en un régimen! Bien, que a la hora de comer en Roma verás muchos de estos restaurantes típicos italianos donde puedes comer de todo siguiendo solo tres reglas.

La primera es que nunca el pan que te sirven en la mesa está demasiado fresco, la segunda es que el vino debe ser tinto y la tercera es que los meseros siempre son personas mayores. Estas serían las reglas no escritas de las tratorias romanas, por lo menos según el suplemento de turismo de prestigioso New York Times, ¿tu qué opinas?

trattoria romana 2

La cucina romana, además de las pizzas y las pastas, es una cocina variada y mediterránea, con platos a base de carnes, pescados, hortalizas y verduras.  No puedes dejar la ciudad sin probar la bruschetta (el típico pan con ajo y aceite), los panini, los sándwiches italianos que se sirven fríos o tibios), el cordero con alcachofas o abbachio, los numerosos platos con pescados (entre ellos el pescado a la romana con albahaca y orégano) y la serie de embutidos protagonizada por la mortadela, el prosciutto o la bresaola.

Entre las pastas, la lasagna es lo mejor y le siguen los espagueti a la carbonara o todas aquellas pastas rellenas con salsa. Entre los quesos se distingue el queso de oveja o pecorino y por supuesto, para cerrar cualquier comida no hay como un delicioso capuccino o un espresso con una copita de limoncello o amaretto.

¿La clásica mesa con el mantel rojo y blanco? Pues sí, pero aunque el estereotipo de Hollywood dista de ser verdad la fama de la cucina italiana es merecida.

Foto 1 vía: Rosarda

Foto 2 vía: Roma Experience

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comer en Roma



Deja tu comentario